close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: LAS OVEJAS CELEBRÓ SUS 86 AÑOS CON ANUNCIO DE OBRAS

El gobernador Gutiérrez fue declarado ciudadano ilustre y se le entregó la llave de la ciudad. Durante el acto central se firmaron convenios para la puesta en marcha del CIART 10 y para la construcción de baños en el Área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen.

Con motivo de conmemorarse el 86 aniversario de Las Ovejas, el gobernador Omar Gutiérrez participó de los festejos acompañado por el intendente de la localidad, Vicente Godoy, y funcionarios municipales y provinciales.

En esta oportunidad, el mandatario fue declarado ilustre y se le entregó la llave de la localidad. Agradeció el reconocimiento y recordó junto al intendente las diversas obras realizadas desde el inicio de la primera gestión hasta la actualidad.

El jefe comunal sostuvo que el reconocimiento al gobernador como ciudadano ilustre tuvo que ver con las diversas obras y acciones en materia de deporte, cultura, niñez, adolescencia, juventud, adultos mayores, conexión vial, entre otras.

En Las Ovejas se está construyendo el edificio nuevo de Salón de Actividades Físicas (SAF) N°1 (87 por ciento de avance), que contará con 870 metros cuadrados y tiene una inversión de 204.948.204 pesos. “Va a estar terminado antes de que terminemos esta gestión y lo vamos a venir a inaugurar”, aseguró Gutiérrez.

Sobre la obra de mejora de la planta de almacenaje y vaporización de gas líquido de petróleo (GLP), a cargo de Hidenesa, precisó que “esta obra está terminada, el auditor la relevó y en 15 días va a estar aprobada con lo cual ya va a empezar a funcionar”. Asimismo, está por comenzar la obra de red de gas para el barrio Minas Ñuble.

Por otro lado, se encuentra en un 20 por ciento de avance la construcción de una Casa Integral de la Mujer. Tendrá una recepción, espacios comunes, 2 consultorios, un SUM, cocina y dos baños. El proceso constructivo es de tipología Corfone, con platea de hormigón armado y mampostería de paneles de madera.

En materia de Educación, se creó el Centro de Educación física (CEF) 21 y el Centro de Iniciación Artística (CIART) 10. Este último funcionará en las instalaciones de la escuela primaria 30. Durante el acto, se firmó el convenio para su puesta en funcionamiento. Además, el año pasado se creó el Centro de Formación Profesional (CFP) 37 que ya brinda capacitaciones con salida laboral.

Proyecto de un espacio audiovisual

Se presentó hoy el anteproyecto de un Espacio Audiovisual en Las Ovejas, diseñado desde la secretaría de COPADE, con el objetivo de dotar a la ciudadanía de un espacio de orden cultural, que permita las expresiones artísticas, entre ellas teatro y proyección de microcine.

“Para que una necesidad se haga realidad, hay que ponerlo en valor, hay que reconocer, diagnosticar y relevar esa necesidad y que los técnicos que se han involucrado hayan permitido llevar adelante este proyecto que habla de crecer con accesibilidad universal”, resaltó Gutiérrez.

En este sentido, el intendente Godoy explicó que “va a estar ubicado en el barrio Riscos Bayos, en cercanías de la hostería y tiene algunas particularidades como por ejemplo una especie de cúpula, potenciando el turismo astronómico”.

Se trata de un complejo de 380 metros cuadrados que incluye una sala de exposiciones multipropósito de 100 metros cuadrados con capacidad para 50 personas y un cine teatro de 180 metros cuadrados con una capacidad para 100 personas.

Otras acciones para la localidad

Además, desde COPADE se brindó asistencia para la realización del curso de cuidados domiciliarios para personas adultas mayores. Se formaron recursos humanos para la atención domiciliaria de personas adultas mayores, con discapacidad o con patologías crónicas.

Asimismo, durante el acto se firmó un convenio para la construcción de una batería de baños en el Área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen, que involucra energías renovables y el tratamiento de aguas en el área de acampe. “Vamos a empezar a construir después de la veda de invierno, con una inversión de 45 millones de pesos”, indicó el gobernador.

También, se abrió el Paso Internacional minas Ñuble que será una vinculación con la región del Maule en Chile, además de ser un paso obligado para los atractivos naturales y culturales del departamento Minas.

En cuanto a conectividad vial, Gutiérrez afirmó que “en los próximos meses sale la licitación para la continuidad del asfalto de las rutas 43 y la 54 para conectar Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo”.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.