close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: LA LÍNEA 148 TRABAJA CON EL PODER JUDICIAL PARA MEJORAR EL ACCESO AL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE PERSONAS

El equipo de la línea, dependiente del ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, realizó una reunión de trabajo en Zapala con jueces de paz de la zona Centro de la provincia. La actividad se replicará en las restantes circunscripciones judiciales.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar herramientas para optimizar la activación y acceso al sistema de protección de personas, el equipo de la Línea 148, dependiente del ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, realizó una reunión de trabajo en Zapala con jueces de paz de la zona Centro de la provincia. La actividad se replicará en las restantes circunscripciones judiciales.

La coordinadora del Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias-Línea 148, Soledad Crespin; el director de Justicia de Paz, Manuel Fuertes; Fernanda Ortiz Luna y Juan Pablo Duran, de las Oficinas de Violencia del Poder Judicial neuquino, encabezaron una reunieron con juezas y jueces de paz de Aluminé, Las Coloradas, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Loncopué, Las Lajas y Zapala.

La jornada de trabajo se centró en mejorar la complementación entre organismos fundamentales en la activación del sistema de protección, las tareas de seguimiento y control de las medidas cautelares, como también repasar la ruta crítica y avanzar en la elaboración colectiva del “recursero” local.

Crespin expresó que “estamos muy conformes con la buena participación. Estos encuentros son muy fructíferos en el entendimiento que es la manera de tener contacto con las demandas de las personas que se encuentran en el territorio. Es por esto que seguiremos realizándolos en las distintas circunscripciones judiciales de la provincia”.


COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA