close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: INTENSA BÚSQUEDA DE UN JOVEN QUE DESAPARECIÓ INTENTANDO CRUZAR EL RÍO NADANDO

Un joven de 28 años desapareció este martes cuando intentó cruzar desde el margen de Río Negro hacia Neuquén. El operativo se reinicia a primera hora de hoy.

Buscan intensamente a un joven de 28 años que desapareció este martes en el río Neuquén, a la altura de Vista Alegre, luego de intentar cruzar desde el margen de Río Negro hacia Neuquén.

El joven desaparecido se encontraba con su primo, quien logró cruzar el río e inmediatamente dio aviso e intervinieron efectivos policiales de la Comisaría 49 de la localidad, quienes recibieron el llamado alrededor de las 19.40 horas.

El comisario Javier Ayala indicó a un medio local que, según lo que surgió de la entrevista con el joven, ambos se encontraban pescando en el lado rionegrino de Contralmirante Cordero y, en un momento, decidieron cruzar el río nadando. "Uno de ellos logró cruzar y el otro no. Lo vio en el momento en que fue arrastrado por las aguas del río".

El comisario contó que "en este momento hay mucho caudal de agua" erogada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Bomberos voluntarios de Centenario se sumaron a la búsqueda y comenzaron el rastrillaje en la zona y río abajo, con los equipos acuáticos, aunque no por mucho tiempo debido a la proximidad de la noche. 
"Se informó a la Policía y la Justicia de Río Negro para que también inicien una búsqueda del lado de esa provincia", informó el comisario.

Hasta el momento la búsqueda obtuvo resultados negativos, se reanudó este miércoles a primera hora del día sin obtener respuestas y a primera hora de hoy jueves se continuará con el rastrillaje río abajo incorporando también la colaboración de bomberos de Barda del Medio.

El joven buscado sería oriundo de Salta y se encontraría en la zona trabajando como trabajador golondrina en una chacra de Contralmirante Cordero junto a su primo.

Con respecto al operativo del miércoles que comenzó a las 8 de la mañana en la zona donde se lo vio por última vez, el Jefe segundo del Cuartel de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez indicó que "Comenzamos con los buzos y con drones por la zona en donde su primo denunció verlo hundirse". Pero después de ocho horas sin éxito, se decidió suspender el operativo. "Lo reiniciaremos mañana (jueves) a primera hora con la misma logística, pero vamos a comenzar a ir río abajo. Vamos a ir descartando zonas hasta que demos con él", agregó. 

Lamentablemente descartó encontrarlo con vida ya que es un río muy complicado. "Lo que su primo contó es que querían cruzarlo y en un momento el agua les llegó a la cintura. Una correntada lo desequilibró y entró en una parte profunda y ahí fue cuando se hundió y su primo nunca más lo vio salir", describió. Según informó, por la corriente y las características que tiene el río Neuquén, "puede tardar unos 72 horas en salir a flote".

Álvarez reconoció el trabajo de la Policía de la Provincia, que aportó un dron para realizar los trabajos en la zona. "La tecnología es clave para estos casos,  no arrojaron casos positivos pero acorta los tiempos", concluyó.

SOBERBIA, ESTRATEGIA O INMADUREZ PRESIDENCIAL?

Por Leonel Tornes Antunez

GRAN INICIO PARA RÍO NEGRO EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

BARILOCHE: RÁPIDO ACCIONAR DE LA POLICÍA FRUSTRÓ ROBO CON CUCHILLO