close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: HABRÁ UNA SESIÓN PARA CUBRIR HORAS CÁTEDRAS Y CARGOS VACANTES

Desde el gremio aseguran que hay más de 500 cargos sin cubrir, y cerca de 3600 horas cátedras vacantes.

El Gobierno Provincial se comprometió a convocar a la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) para dar tratamiento a la cobertura de horas cátedra y cargos vacantes en todos los niveles educativos de la provincia. Fue en el encuentro realizado este jueves entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes del gremio docente ATEN.


Desde el gremio denuncian que hay más de 500 cargos docentes y directivos y alrededor de 3600 horas cátedra sin cubrir en todos los niveles educativos de Neuquén. El reclamo es de larga data, pero desde que la Provincia adhirió al acuerdo paritario nacional la demanda se intensificó, al punto de que esta semana realizaron el segundo "paro virtual", esta vez de 72 horas.

La reunión se realizó durante este mediodía de forma virtual. Por parte del gobierno, participaron la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, Pilar Corbellini y Danilo Casanova; mientras que los representantes gremiales que participaron fueron Marcelo Guagliardo, Susana Delarriva, Ariel Pino y Soledad Mora.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA