Fue habilitada la sala de atención médica en la Unidad de Detención N° 11 de la ciudad de Neuquén, que funcionará como “Hospital de DÃa†para brindar asistencia diaria mejorando el cuidado y los tratamientos de salud de 249 internos alojados en dicho lugar.
El espacio cuenta con consultorios equipados para dar atención médica clÃnica, enfermerÃa, odontológica y psicológica, sin necesidad de trasladar a los pacientes a un hospital de la ciudad. También se puso en funcionamiento una farmacia y personal de atención para la gestión de turnos médicos.
La sala de atención médica es el resultado de un trabajo conjunto entre la Unidad 11, la dirección provincial de Unidades de Detención y la subsecretarÃa de Seguridad, con la fiscalización del ministerio de Salud provincial.
La subsecretarÃa de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participa de este proyecto a través de la dirección provincial de PolÃticas y Asuntos Penitenciarios. Su titular Miguel Garreton, dijo que la nueva sala mejora las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad y destacó la coordinación entre organismos provinciales para lograr tal objetivo.