close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: GUARDAFAUNAS CAPTURARON PESCADORES FURTIVOS

El operativo se realizó esta madrugada en la zona de la Represa de Loma de la Lata. Se secuestraron 426 piezas de la especie autóctona pejerrey patagónico.

Este viernes por la madrugada en la Represa Loma de la Lata, personal del cuerpo de Guardafaunas Regional Este, dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, realizó un procedimiento por una denuncia de Gendarmería Nacional sobre pesca ilegal.

El procedimiento comenzó a las 2. Se localizó a los pescadores, se los demoró y luego se efectuó el secuestro de todos los elementos y productos de la pesca. En el lugar se encontraron 426 piezas de pejerrey patagónico, una especie autóctona.

Asimismo, se labró un acta de infracción a los pescadores por violar la Ley Provincial N°2539 que establece severas multas. Las piezas secuestradas serán analizadas para corroborar su estado y de esta manera ser donado para el consumo.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén a cargo de Gustavo Villanueva, por violar el Decreto 205 y romper el aislamiento obligatorio, y la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, a cargo Maximiliano Breide Obeid.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.