close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: FINALIZAN LA COLOCACIÓN DEL CÉSPED SINTÉTICO EN LA CANCHA DE PASO AGUERRE

La obra se suma a los nuevos espacios para la práctica deportiva de la comunidad y su zona de influencia.

Dentro del Plan Quinquenal de gobierno se avanza con el desarrollo de infraestructura deportiva en todo el territorio provincial. En esta línea de obras se encuentra en la recta final la colocación del césped sintético en la cancha de Paso Aguerre.

Esta obra se suma a los nuevos espacios para la práctica deportiva con equidad federal para que los habitantes puedan tener el mismo acceso a la actividad física. En este sentido, El Sauce también se suma a la revolución deportiva y contará con su cancha de césped sintético.

Personal de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) en conjunto con el ministerio de Deportes de la provincia están trabajando para sumar infraestructura deportiva y nuevas canchas de césped sintético en diversas localidades de la provincia.

La ejecución de canchas de césped sintético forma parte del Plan Quinquenal del Gobierno provincial para el período 2019-2023 que se orienta a sumar infraestructura deportiva en toda la provincia para que cada vez más personas mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, señaló que “es una tarea conjunta con el ministerio de Deportes, además del trabajo que realizamos con el ministerio de Economía e Infraestructura. En los últimos años se ejecutaron más de 100 canchas de césped sintético para el desarrollo de actividades recreativas”.

Indicó que “es un compromiso del gobierno provincial concretar espacios deportivos en aquellos lugares a los cuales no hemos llegado aún, por ello es que estamos trabajando para que muy pronto podamos concretarlo y seguir sumando espacios en toda la Provincia”.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas señaló que “estamos muy contentos por esta obra, que en su momento fue un compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez. Es una obra muy importante para la comunidad, no solo desde lo deportivo, sino de lo social y lo recreativo. Esta nueva cancha de césped sintético es un espacio sumamente importante. Quiero agradecer a la UPEFE, sin ellos no sería posible esta revolución deportiva que el gobernador Gutiérrez tiene como prioridad”.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA