close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: FIESTA DE MONTAS ESPECIALES EL 4 Y 5 DE FEBRERO EN PIEDRA DEL ÁGUILA

El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo con gastronomía de la región.

En una temporada de celebraciones populares en toda la provincia, llega la Fiesta de montas especiales a Piedra del Águila, el 4 y el 5 de febrero. La organiza el Centro Tradicionalista El Relincho, con el auspicio de la municipalidad local.

El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo con gastronomía de la región.

La animación estará a cargo del Marcelo “El Paisa” Hurkapan de El Bolsón y los payadores serán Norberto Nievas de La Pampa y Héctor Arancena de Cutral Co. En tanto, Pepe Miglio de Bajada del Agrio estará en la primera guitarra.

Por otro lado, los jurados lo componen Walter Vigña y Atilio Aramendi de Río Negro y Rubén Barriga de Junín de los Andes. Apadrinan Ezequiel Bertinag y Hugo Medina.

Grilla de actividades y horarios

El sábado 4, desde las 10, habrá paseo criollo desde el ingreso al pueblo; a las 10.30, la apertura de campo; a las 11, el acto protocolar; a las 11.30, el inicio de actividades de danzas folclóricas con grupos invitados, talleres de danzas municipales, destrezas criollas para niños y mujeres, tirada de riendas por importante premio y vuelta al palo, entre otras. Desde las 14 será el almuerzo criollo; a las 14.30, se inicia el desafío en clina; a las 18, el broche de oro en grupa con importantes premios y luego el baile campero con grupos regionales.

El domingo 5, desde las 10 será la apertura del campo; a las 10.30, se inicia el desafío de bastos con encimera con importantes premios; a las 13, almuerzo criollo; a las 14.30, será el reinicio del desafío de bastos con encimera y después el cierre del desafío con entrega de premios.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.