close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: ENTREGAN A ENTIDADES BICICLETAS RECUPERADAS DEL DELITO

Como parte de la ley 3260, la subsecretaría de Seguridad lleva entregadas más de 30 bicicletas a organizaciones de la sociedad civil. Los rodados fueron recuperados por la Policía.

La dirección provincial de Articulación Ciudadana, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, realizó un balance de los primeros meses de implementación de la ley 3260, que establece el recupero de bicicletas afectadas por el delito.

Esta norma busca brindar un fin social a la entrega y distribución de aquellas bicicletas bajo custodia policial que no fueron reclamadas por sus dueños en el término de un año.

La ley 3260 regula el destino final de estos rodados que, por motivo de hechos ilícitos o contravenciones fueron secuestradas por autoridades nacionales, provinciales o municipales y que se encuentren resguardados en establecimientos públicos o privados, por un período mayor a 12 meses, sin que hayan sido reclamadas por sus dueños.

La ley establece que las bicicletas podrán ser restituidas a sus dueños originarios en caso de que eventualmente apareciera el propietario, quien deberá acreditar la titularidad del rodado para recuperarla. Por este motivo, las organizaciones beneficiarias de las bicicletas no podrán venderlas, modificarlas ni alterarlas en ningún modo que impida su identificación.

Los rodados afectados previamente pasan por un plazo de publicación en el boletín oficial y las redes sociales para que puedan ser reconocidos y recuperados por sus propietarios legítimos. Una vez superada esta instancia, son recuperadas para ser entregadas a las asociaciones que así lo solicitan.

Jorge Oscar Jamut, director provincial de Articulación Ciudadana, destacó sobre la iniciativa que “en la actualidad entregamos más de 30 bicicletas, que han beneficiado a 22 asociaciones que las solicitaron formalmente, de las cuales 20 se encuentran regularizadas actualmente, y el resto de ellas próximas a completar el trámite y condiciones de la ley 3260”.

Las instituciones que ya han recibido su bicicleta son Cáritas Diocesana Neuquén, Neu. De. Dis (Neuquén Deporte Y Discapacidad), Fundación Manos que Ayudan, Colegio San José Obrero de Neuquén capital, comisión vecinal Unión de Mayo, asociación vecinal barrio El Progreso, sociedad vecinal barrio Ciudad Industrial, sociedad vecinal barrio Mariano Moreno, sociedad vecinal Valentina Sur Urbana, sociedad vecinal Área Centro Oeste, Asociación Solidaria Identidad Neuquina.

Las instituciones interesadas en participar del programa de recupero de bicicletas pueden ingresar a la página web de la subsecretaría de Seguridad,  https://subsecretariadeseguridad.neuquen.gob.ar/normativa-ley-provincial-3260/, o comunicarse al correo institucional del área articulacionciudadana@yahoo.com.ar.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA