close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS SE RENUEVAN Y PROPONEN PLATOS GOURMET A PRECIOS ACCESIBLES

La propuesta gastronómicaofrece platos elaborados a precio de rotisería.

Uno de los sectores más castigados por la baja de actividad económica durante la pandemia fue el gastronómico. Y  la exigencia para muchos fue pensar y planificar en  cómo encontrarle un giro productivo a los emprendimientos, para que la rueda vuelva a girar. El caso de Emmanuel Leiva, chef neuquino, es uno de los ejemplos de cómo continuar trabajando, aun con las dificultades de un nuevo escenario, un país en cuarentena.

La propuesta de Leiva tiene todo un concepto: “soy un take away que quiero que te sientas en un restaurante, por eso los platos que elaboramos son súper gourmet, pero a un precio de rotisería”, explicó.

Con esta premisa, renovó su restaurante Casa Tinta y lo trasformó en Casa Tinta en tu casa el objetivo de este nuevo local es que “tenemos que llegarle a todo el mundo, pero a un precio mucho más barato, hoy por ejemplo en un restaurante un plato de conejo tiene que salir $ 1.000, y acá desde la rotisería lo hacemos por $ 490, o un ceviche por $ 300”, ejemplificó. También podrán  degustar salmón rosado en salsa de soja y verduras al wok $990, Empanadas de trucha 12 uidades $890
Lomo en costra de hierbas, papas a la crema $990 dos porciones entre otras exquisiteces .

En el proceso de transformación no fue fácil, y cuando Leiva y su esposa y socia Romina habían decidido cerrar por no poder continuar respondiendo a los costos sin los ingresos habituales, unos conocidos le propusieron mudarse de local y con ese empujón, comenzó el nuevo desafío que está resultando.

“Estamos muy contentos, nos sentimos muy amenos. Fue como empezar de cero, llamar a los proveedores activar, buscar buenos productos, y ver la forma. Llevarlo más a una rotisería. Tenemos que pensar que el bolsillo de la gente no es el mismo, la economía general de nuestra provincia no es la misma”, reflexionó.

Si bien primeras semanas en las que se declaró la pandemia fueron inestables. Hoy el chef y su equipo de trabajo tienen otra realidad “tenemos días excelentes, y les quiero agradecer a todos porque se está entendiendo el concepto: soy un taque, súper gourmet a un precio de rotisería”, expresó.

El “sunami que nos pasó por encima”, como definió Leiva, pero la actualidad los encuentra  renovados, y  apostando a la continuidad laboral con mucha creatividad para sortear los desafíos de seguir en pie. “Hoy con Romina  estamos muy contentos, muy felices porque la respuesta de la gente llega”, remarcó el chef. 

Emmanuel Leiva  y equipo  te invita a  pasar por su  nueva CASA TINTA en Avenida Argentina 390, Neuquén Capital  o pedir telefónicamente 2995176304,  "seguro te vamos a sorprender" afirmo. 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.