close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: EL OCEANMAN FUE UNA FIESTA EN VILLA LA ANGOSTURA

Durante dos jornadas, Villa La Angostura se convirtió en el epicentro de la emoción acuática con una nueva edición del mundial de nado en aguas abiertas «Oceanman».

Se desarrolló en Villa La Angostura una nueva edición del mundial de nado en aguas abiertas «Oceanman», la máxima competición internacional de natación en su categoría.

Villa La Angostura es la única sede en el país, y la fecha abrió el calendario de la competencia 2024 que seguirá con sus fechas en Salvador Bahía (Brasil), Guatapé (Colombia), Costa Azahar (España), Krabi (Tailandia); Católica Emilia Romaña (Italia); Tabarca (España); Lago de Orta (Italia); La Canea – Creta (Grecia);Tabarca (España), Kyiv (Ucrania), Almaty (Kazajistán), Cozumel (México), San Andrés (Colombia), Sudáfrica; Palermo Sicilia (Italia), Curazao y  Chipre como última fecha en el mes de noviembre.

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, expresó su satisfacción ante el éxito del evento. «Realmente creemos que ha sido todo un éxito y esperemos que se pueda repetir. Estamos contentos de que la organización haya asumido el riesgo y apostado a Neuquén en este momento difícil del país, y lo haya llevado adelante con más de 600 nadadores», señaló.

Destacó además el impacto positivo en la comunidad. «En esta edición han tenido un 20 por ciento de participantes neuquinos, un 40 por ciento del resto del país y un 40 por ciento de extranjeros, lo cual muestra que el crecimiento respecto a la primera edición ha sido realmente importante», afirmó y resaltó el efecto “multiplicador en función de la transmisión del boca a boca de lo que han vivido”.

Por último, indicó que «desde el Ministerio nos toca apoyar este tipo de eventos, creemos que es importante, creemos que le suma a la provincia, que le suma en particular a Villa La Angostura y que el derrame que provoca dentro de la actividad del turismo a nosotros es algo que nos motiva a seguir apoyándolo permanentemente».

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.