close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: EL MINISTERIO DE TURISMO CONDENA LA PESCA FURTIVA Y TOMA ACCIONES LEGALES

Ante la reciente evidencia de pesca furtiva en ríos del norte de la provincia, el ministerio expresó su más enérgico repudio.

Ante la publicación de imágenes en redes sociales de pesca furtiva, el ministerio de Turismo se encuentra actuando de oficio. Las acciones legales se realizan con el fin de asegurar la protección del recurso ictícola y del medio ambiente.

La pesca deportiva es un pilar del turismo en Neuquén, generando un impacto económico significativo y beneficiando tanto a prestadores de servicios turísticos como a la comunidad en general.

El reglamento de pesca deportiva se encuentra en la página web www.reglamentodepesca.org.ar , y en el sector Información de www.cazaypesca.com.ar/inicio Quienes adquieran el permiso en Neuquén, que debe ser obligatorio de acuerdo a la edad y a la modalidad de pesca, puede practicar la actividad en el territorio provincial y también en sectores de Parques Nacionales.

Neuquén, un paraíso de pesca deportiva

Con una variedad de especies ictícolas y ambientes, Neuquén se destaca como un destino único para la pesca deportiva, incluyendo especies exóticas como Trucha Arco Iris y Marrón, así como autóctonas como el Pejerrey Patagónico y la Perca.

Los aproximadamente 75 ambientes de pesca en la provincia abarcan ríos, lagos, lagunas, arroyos y embalses, formando dos grandes cuencas hídricas: el Río Limay y el Río Neuquén. Desde reconocidos pesqueros hasta entornos prístinos, Neuquén ofrece experiencias únicas en localidades como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Cholar y muchas más.

El ministerio de Turismo reafirma su compromiso con la conservación y sostenibilidad de la pesca deportiva, instando a la comunidad a respetar las normativas para preservar este valioso recurso.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS