close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: EL JUDO SE DESTACÓ EN UNA NUEVA JORNADA DE LOS JUEGOS EPADE

Los judocas neuquinos obtuvieron tres medallas de oro y dos de plata. Además, el ciclismo sumó bronce y hubo importantes medallas para el deporte adaptado en los 5° Juegos ParaEpade que se realizan en forma paralela.

El judo, con tres medallas de oro, fue la disciplina que se destacó en la segunda jornada de los 17° Juegos Epade que se disputan en Santa Rosa y otras subsedes de la provincia de La Pampa. En su estreno, este arte marcial también sumó dos preseas de plata para totalizar cinco. Ayer, martes, también salió a rodar el ciclismo y sumó un bronce.

Los medallistas de oro en judo son Morena Sepúlveda (44 kg), Melani Azocar (44) y Tisiano Mac Donel (60); en plata, Agustín Seifer (50) y Thiago Espinoza (55).

En tanto, en atletismo Julieta Villalba (salto en largo) obtuvo medalla de bronce al igual que Pedro Correa quien recibió su medalla en ciclismo, modalidad rally. En damas, Giuliana Platino ingresó en el quinto lugar.

En deportes colectivos, el básquet masculino fue el único que superó los dos cruces: En Santa Rosa le ganó a Tierra del Fuego (107 a 24) y a Río Negro (74-70) para meterse en las semifinales. Este miércoles enfrenta a Santa Cruz (11) buscando quedar como líder del grupo.

El básquet femenino, que defiende el tetracampeonato consecutivo, se complicó porque sumó la segunda derrota (ante Chubut 58-44) y aunque por la tarde se recuperó frente a Tierra del Fuego (75-26) prácticamente quedó afuera de la lucha por medallas.

El vóleibol sufrió una doble derrota en las dos ramas. En Eduardo Castex, el seleccionado masculino perdió ante La Pampa 3-0 (28-26, 25-15 y 25-20) y frente a Río Negro 3-1 (31-29, 23-25, 25-19 y 25-14) y lo propio le sucedió al seleccionado femenino que cayó, en General Acha, frente a Río Negro (25-14, 25-17 y 25-15) y luego ante Santa Cruz 3-1 (25-15, 25-17, 22-25 y 25-19).

En fútbol, los varones cayeron 3-0 ante Santa Cruz en Santa Rosa y las chicas empataron con Río Negro 1-1 en General Pico.

ParaEpade

Hubo también medallas para el deporte adaptado neuquino en los 5° Juegos ParaEpade que se realizan en forma paralela. Toda esta actividad está concentrada en Santa Rosa. En natación, el oro fue para Angélica Liozzi (25 libre y 25 espalda) en S6; Ana Cenci (25 espalda) en S21; Ciro Oviedo (25 espalda) en S6 y Martín Alias (25 pecho) en S14.

La medalla de plata fue para Axel Gómez (25 libre) en S10; Damarís Villalobos (25 libres) en S15; Clara Lafleur (25 mariposa) en S14; Tomás Riquelme (25 espalda) en S11.

El bronce fue para Ciro Oviedo, en S6 (25 libre y 25 espalda); Damaris Villalobos (25 espalda) en S15.

En atletismo, el oro fue para Abril Contreras en categoría S (lanzamiento de la bala). También se compite en básquet 3×3 en silla de ruedas y boccia.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.