close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: EL GABINETE JOVEN CELEBRA EL MES DE LAS JUVENTUDES EN EL PASEO DE LA COSTA

Se realizará un mural en el que se plasmarán los cuatro ejes de la Ley de Juventudes y estarán presentes distintos dispositivos del gobierno provincial para brindar información y facilitar trámites. Será el viernes, de 14 a 18.

Con la realización de un mural que refleje los ejes de la Ley de Promoción Integral de las Juventudes y la presencia de distintos dispositivos del gobierno provincial para brindar información y facilitar trámites, el Gabinete Joven celebrará este viernes el Mes de las Juventudes, de 14 a 18, en el Paseo de la Costa, invitando a la comunidad a participar.

Desde ese espacio, integrado por representantes jóvenes de los distintos ministerios y secretarías del gobierno provincial, se propone visibilizar con diversas actividades este mes y el Día Nacional de la Juventud, que se conmemoró el 16 de septiembre pasado.

A través de un mural que será realizado de manera participativa (trabajado por artistas convocadas desde el ministerio de las Culturas y al que se invitará a participar a quienes se encuentren presentes), se trabajarán los cuatro ejes de la Ley de Promoción Integral de las Juventudes: Participación; Estudio Superior, Formación y capacitación; Acceso al trabajo y Acceso a la vivienda y la tierra.

Una vez finalizado el mural será instalado en el edificio de la subsecretaría de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa y se anexarán códigos QR para que se pueda acceder a información sobre las políticas públicas que abordan los ejes de la ley, que fue aprobada recientemente por la Legislatura Provincial y reconoce y promueve los derechos y el desarrollo integral de las juventudes en el territorio provincial.

La propuesta para la jornada contempla además música, fútbol tenis a cargo del ministerio de Deportes y la presencia de distintos dispositivos del gobierno provincial.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía estará presente a través de la subsecretaría de Juventud con “Ahora que hago”, brindando información sobre los distintos programas que buscan acompañar a las juventudes en sus proyectos de vida bajo los ejes Orientar, Trabajar, Emprender, Participar, Acompañar.

El ministerio de Salud llevará el dispositivo Punto Saludable (nutrición, promoción de hábitos saludables, información sobre métodos anticonceptivos). También estará presente el dispositivo Adolescencia y Salud Reproductiva con recursos didácticos para abordar la salud integral de las adolescencias y el Dispositivo de Epidemiología con información y estrategias lúdicas.

El ministerio de Producción e Industria participará junto con el Mercado Concentrador, ofreciendo frutas y verduras.

La secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente instalará un punto de acopio ECO Canje y a quienes lleven plásticos, papel, botellas y otros elementos reciclables se les entregará una planta.

El ministerio de las Mujeres y de la Diversidad estará presente con las subsecretarías de las Mujeres y de la Diversidad, el Dispositivo de Atención a Varones (DAV) y la Línea 148, el Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias.

Desde el ministerio de Gobierno y Educación se participará con el Registro Civil Móvil para la realización de diversos trámites.

Desde la secretaría del COPADE se presentarán las cuatro publicaciones realizadas por distintas áreas que abordan desde una perspectiva práctica temáticas como la elaboración de proyectos para mejorar la empleabilidad, el cultivo en espacios reducidos y la sostenibilidad ambiental. También se brindará información sobre Créditos de CFI e información vinculada a la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La secretaría de Seguridad llevará el Registro Único de Bicicletas (Rubin) para que los interesados puedan registrar sus rodados. También estará presente la División de Reclutamiento y Selección para difundir la inscripción al ingreso a la Policía Provincial y el área de Protección al Consumidor.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA