close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: EDUCACIÓN DESTINÓ MÁS RECURSOS PARA REFRIGERIO ESCOLAR

La inversión en 2022 prácticamente se duplicó, llegando a 1.105 millones.

La subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno y Educación, Pilar Corbellini, informó que durante el año pasado se invirtieron 1.105 millones de pesos para refrigerio y comedores escolares “lo que representó un incremento anual del 80% por ciento en este concepto, una decisión del gobernador Omar Gutiérrez que garantizó las condiciones y derechos de las infancias, adolescencias y juventudes”, dijo y agregó que se sumaron 170 millones de pesos para movilidad docente y 227 millones de pesos para gastos generales de librería y limpieza.

En otro orden, indicó que se destinaron 210 millones de pesos para que los Distritos Educativos asistan a los establecimientos escolares en la resolución de diversas tipologías de casos que requirieron de inmediatez por responder a aspectos vinculados al quehacer diario.

Se sumaron, también, 170 millones de pesos para las Supervisiones a efectos de la adquisición de artículos de librería y combustible, y 46.100.000 pesos para insumos de laboratorios, talleres de escuelas técnicas y laborales, e insumos didácticos.

“En total, para refrigerio, comedores y gastos generales se destinaron casi dos mil millones pesos lo que fortaleció las buenas condiciones para el desarrollo de la planificación institucional, una de las premisas establecidas por el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo. A esto se agregan las inversiones en mantenimiento escolar, infraestructura y mobiliario”, sostuvo Corbellini.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.