close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: DICTARON CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN AL VISITANTE Y ANFITRIÓN TURÍSTICO EN ZAPALA

La actividad estuvo destinada al personal en contacto con el visitante y a toda la comunidad con el objetivo de brindar herramientas de atención y asistencia a los turistas que arriban al destino.

Con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann se dictó el pasado lunes en la localidad de Zapala el curso de atención al visitante y comunidades anfitrionas. El objetivo de las capacitaciones es fortalecer en aspectos vinculados a la información y herramientas al sector público, privado y comunidad en general.

La capacitación estuvo destinada tanto al personal en contacto con el visitante, como a la comunidad en general, con el objetivo de brindar herramientas de atención y asistencia a los turistas que arriban al destino.

Esta actividad es el resultado del trabajo conjunto entre el municipio de Zapala y el ministerio de Turismo. El dictado de la capacitación estuvo a cargo de la directora general de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin y la directora de Capacitación Turística, Natalia Ibáñez Saint Paul, pertenecientes a la dirección provincial de Desarrollo Turístico de la subsecretaría de Turismo.

Participaron de la actividad un total de 30 personas vinculadas al sector privado: prestadores de alojamiento, de agroturismo, de servicios gastronómicos y productos artesanales, entre otros. Además, participaron del sector público diferentes actores del municipio de Zapala vinculados directamente en la atención al turista/recreacionista entre ellos personal de la oficina de informes turísticos, camping municipal y otras áreas del municipio.

El encuentro tuvo una parte teórica y otra práctica, en la que los asistentes pudieron intercambiar opiniones, conocer e interiorizarse más sobre las diferentes actividades y servicios que ofrece la localidad.

El objetivo del taller es brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de la localidad en materia turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, poniendo énfasis en los protocolos y medidas sanitarias de higiene y seguridad, que garanticen experiencias de viaje confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la provincia de Neuquén.

Esta acción se enmarca en el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, el cual resignifica y propone la implementación de estrategias y acciones propuestas tanto en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, como en el Plan Quinquenal 2023, estableciendo entre sus principales acciones la implementación de cursos de capacitación y formación turística, un taller de “Atención al visitante” y un taller denominado “Anfitrión turístico”.

CÁMARAS DEL 911 FUERON CLAVE EN LA DENTENCIÓN DE TRES SUJETOS EN CINCO SALTOS

SE VIENE EL FESTIVAL PATAGÓNICO DE LA EMPANADA

ASÍ ESTÁN LAS RUTAS NEUQUINAS TRAS LAS TORMENTAS