close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: DESDE EL MIÉRCOLES 1 COBRARÁN SUS HABERES TRABAJADORES DEL ESTADO PROVINCIAL

Los salarios de octubre incluirán el incremento del 25.33% que surge a partir de la actualización acordada con los gremios. El cronograma inicia el miércoles 1 y se extiende hasta el viernes 3 de noviembre

Este miércoles 1 de noviembre comienza el cronograma de pago para la Administración Pública provincial. Comenzará con las y los jubilados y pensionados, mientras que el viernes se completará con la acreditación a trabajadores del Consejo Provincial de Educación. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez hoy a través de sus redes sociales.

El pago de haberes de la administración pública provincial correspondiente al mes de octubre incluirá 25.33 por ciento de aumento conforme lo acordado oportunamente con los gremios que agrupan a las y los trabajadores.

Cabe recordar que el aumento a nivel trimestral fue de 33.95%. En el mes de agosto se aplicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio y en octubre, se aplicará el trimestre completo. Como ya se pagó el de julio, resta aplicar el 25.33%.

Los primeros en cobrar este miércoles serán los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Desde ese organismo se aclaró que el aumento por IPC se pagará por planilla complementaria, dentro del mes.

En tanto, el jueves 2 percibirá su salario el personal de Salud, Policía, resto de la administración central y organismos descentralizados y el viernes 3, el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación.

En todos los casos y en las fechas señaladas los haberes estarán acreditados en sus respectivas cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.