close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: CONVOCAN A JORNADA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA MICRORREGIÓN SUR

El viernes 9 de septiembre se realizará en San Martín de los Andes una jornada de capacitación e intercambio para elaborar diagnósticos locales sobre la temática. Ya se realizaron encuentros similares en Plaza Huincul, Zapala y Chos Malal.

Con vistas al Foro “Ciudadanía por el cambio climático”, que se realizará en octubre en Neuquén capital organizado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, el viernes 9 de septiembre se realizará en San Martín de los Andes un encuentro de capacitación e intercambio sobre la temática.

El objetivo es trabajar, desde el territorio y de manera participativa, ideas y propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, elaborando diagnósticos locales. El encuentro se realizará de 10 a 13.30 en el Espacio Trama, ubicado en calle Roca 310.

Quienes estén interesados en participar deberán completar un formulario al que podrán acceder a través de la web del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía www.ministerionajc.gob.ar. Por consultas se pueden contactar al mail ciudadaniaxelcambioclimatico@gmail.com

Podrán participar las y los interesados de esa localidad y de Villa Pehuenia- Moquehue, Aluminé, Piedra del Águila, Pilo Lil, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.

La finalidad de los encuentros es promover espacios reales de participación en la temática ambiental, ampliando la esfera acción, participación y co – construcción de las políticas públicas hacia las localidades de la provincia; invitando a ser parte a organizaciones de la sociedad civil, referentes de temáticas ambientales y a la ciudadanía en general interesada.

Se busca generar conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias garantizando el derecho a la información ambiental, elaborar diagnósticos locales sobre los efectos del cambio climático en cada microrregión e ideas y propuestas de acciones concretas para el eje de adaptación y mitigación del plan climático provincial.

Por ello se empezó a trabajar para el desarrollo de este principal objetivo que es poder sensibilizar el cambio climático, proteger el medio ambiente y lograr ciudades sostenibles, generando que la ciudadanía sea parte de este proceso.

El objetivo en cada encuentro es trabajar conceptos básicos de cambio climático; los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); emisiones nacionales y mundiales; bonos de carbono ¿qué son?; acciones de mitigación y adaptación (en qué consisten y a qué apuntan); problemáticas locales, estudio y análisis de las mismas, acciones para remediarlas y se presentará el Plan de Acción Climático Neuquén.

Ya se realizaron encuentros en Plaza Huincul, Zapala y Chos Malal y luego de San Martín de los Andes se continuará en Vista Alegre, abarcando a las cinco microrregiones de la provincia. 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.