close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: CONVOCAN A EMPRESAS A REALIZAR UN RELEVAMIENTO DE PROCESOS INDUSTRIALES

El objetivo es actualizar y ampliar la información respecto de cuáles son los procesos industriales que se realizan en la provincia del Neuquén.

Desde la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se está realizando una convocatoria a empresas para actualizar y ampliar la información respecto de cuáles son los procesos industriales que se realizan en la provincia del Neuquén.

El objetivo es, conociendo este contexto, posibilitar sinergias exitosas entre empresas, y detectar nichos de mercado vacantes en cadenas de valor ya desarrolladas. “Para nosotros es fundamental tener esta información, y para esto apelo a colaboración de todas las empresas que nos informarán sobre el tema. Ya han respondido empresas del sector constructor, servicios, seguridad, entre otros, pero necesitamos la colaboración de todas las pymes de la provincia”, resaltó Claudia Afione, subsecretaria de Industria.

El formulario a completar por parte de las empresas apunta a indagar sobre el conjunto de actividades que se realizan para convertir la materia prima en un producto final; averiguar sobre las actividades principales de las empresas; y clasificación de las actividades industriales, entre otras consultas.

Este tipo de información permitirá detectar qué es lo que se está haciendo para poder contactarlas con otras cadenas de valor que necesiten insumos. Al respecto, Afione indicó que “es tan importante conocer esta información porque en nuestro entramado Pyme, conocemos empresas que como rubro principal tiene servicios, o comercios, u otra actividad, y además llevan procesos de elaboración anexos y es muy relevante para todos”.

Para obtener más información o realizar consultas, contactarse con comunicacion.industrianqn@gmail.com o al 299- 4495128. El formulario para completar por parte de las empresas es: 

https://my.forms.app/form/6273f93cb838185b935bd4ce

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.