close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: COMENZARON LOS TESTEOS EN LOS BARRIOS

Con un tráiler recorrerán los sectores más vulnerables para hacerles los hisopados a personas de grupos de riesgo.

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, dijo que dentro de las diez medidas anunciadas por el gobernador, Omar Gutiérrez, para frenar el coronavirus, la más importante es la de “masificar los testeos en los barrios”.

El ministro aseguró que se realizarán testeos semanales al personal de Salud, en los geriátricos, tanto al personal como a los residentes, y también se incrementarán en las comisarías. La primera prueba fue este jueves en Alma Fuerte.

“Vamos a masificar el esquema de testeos en los barrios, a partir de las unidades centinelas. Esta es una medida muy importante porque nos va a permitir tener una capilaridad en las tareas de prevención, detección y control”, explicó González en diálogo con LU5.

Con un tráiler recorrerán los sectores más vulnerables para hacerles los hisopados a personas de grupos de riesgo. Para eso se van a valer de la colaboración de las comisiones vecinales y de los referentes barriales, quienes les indicarán los lugares de hacinamiento y vulnerabilidad de la población.

“Para conservar lo que habíamos logrado, se implementará el programa de detección temprana, en el que trabajará personal municipal en conjunto con el de Salud, que son los que llevarán adelante los testeos”, señaló la secretaria de Capacitación y empleo del Municipio, María Pasqualini.

Aunque, la funcionaria indicó también que se les hará testeos a aquellos vecinos que quieran hacérselo.

“Lo que se hará es avanzar sobre la búsqueda de casos. Hay otras provincias que esperan que lleguen los casos positivos a los centros de salud. Hay que adecuarse a estos cambios de escenarios, como el de los contagios en la subcomisaría de Las Perlas, por el que hay 141 casos activos”, agregó Pasqualini.

 

 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA