close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: COMENZÓ DISPOSITIVO DE ASISTENCIA INTEGRAL A EQUIPOS DOCENTES EN LOS JARDINES 23 Y 32

Coordinado por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, apunta a contener y asesorar en aspecto psicosocial a equipos docentes, a partir de la intervención de un equipo profesional multidisciplinario.

Este viernes comienzaron los encuentros con los equipos docentes de los Jardines 32 y 23, con la finalidad de brindar asesoramiento y contención a partir de las denuncias de abuso y la situación particular que se vive en cada establecimiento. Este dispositivo no incluye a quienes están directamente denunciados por los presuntos abusos.

El dispositivo, decidido por las autoridades del ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), fue solicitado por las vocalías del Ejecutivo y Gremiales del Cuerpo Colegiado y equipo supervisivo. Contempla la intervención de un equipo multidisciplinario con distintos perfiles compuesto por psicólogos, sociólogos, abogados y trabajadores sociales.

Durante los encuentros se implementarán dinámicas de diálogo y escucha con los abordajes grupales que requieren estos hechos disruptivos.

Cabe recordar que, además, se encuentra en funcionamiento desde el día miércoles el dispositivo del Centro de Atención a la Víctima (CAV), dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, para madres, padres y familias de los establecimientos mencionados.

Este viernes se concretará el primer encuentro con docentes del Jardín 23, mientras que el lunes próximo comenzará la asistencia al equipo del Jardín 32, a partir de lo dialogado y los emergentes que vayan surgiendo.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.