close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: CAVIAHUE INICIA SU TEMPORADA INVERNAL CON EL MEJOR PRONÓSTICO

La nieve del destino neuquino es reconocida por sus excelentes condiciones para la práctica de los deportes de invierno. Esta temporada, la localidad se presenta con condiciones únicas para el disfrute de los turistas, teniendo en cuenta que los visitantes pueden recrearse, además, con escapadas a Copahue.

Caviahue ya está preparado para recibir a los turistas que quieran vivir la experiencia, por eso, arranca esta nueva temporada invernal, que se espera sea la mejor.

El Centro de esquí cuenta con 23 pistas y dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. Las pistas se encuentran entre los 1640 y los 2045 metros de altitud. Es una zona donde las nevadas son intensas y secas, lo que favorece la calidad de la nieve.  Cuenta además con la «Carpet Lift», un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor seguridad. El lugar ideal para disfrutar de la nieve en familia y con amigos.

En general, todos los gerentes de los centros de esquí de la provincia coinciden en que las condiciones este año, vienen siendo mejores. Por su parte, respecto a cómo se encuentra Caviahue, Carlos Arana, gerente del Ski Resort y presidente de la CAEM (Cámara Argentina de Esquí y Montaña), manifestó: “Las expectativas son excelentes, vamos a inaugurar mañana con condiciones increíbles de nieve, de nieve nueva pisada, en gran cantidad”. Asimismo, señaló que “la demanda que indicó la pre-venta de este año es que ha superado el 25% de la pre-venta del 2019, esto se debe fundamentalmente al programa Pre-Viaje que implementó el gobierno Nacional en coordinación con la provincia del Neuquén, de forma muy exitosa y que ahora lo pone en funcionamiento en su tercera versión”.

Arana explicó que: “nosotros hemos hecho una apertura del primer sector, para los pobladores residentes de Caviahue, Loncopué y El Huecú, pero hoy  oficialmente inauguramos todas las pistas y servicios, los tres puntos gastronómicos con los que cuenta el cerro, todos los medios de elevación de acuerdo al mapa de pistas y las pistas que están indicadas y el departamento de excursiones también va a estar funcionando con moto de nieve y vehículo oruga para realizar las excursiones a Copahue, donde además de visitar la localidad podrán tomar un baño de barro en la nieve”.

Respecto a cómo esperan que sea esta temporada de invierno, manifestó: “pensamos que va a ser excelente, en particular, porque vemos que el nivel de reservas ha mejorado mucho y la gente tiene interés en venir”. Además, dijo que es importante que prevean y se aseguren el alojamiento porque “frente a la demanda, como está en este momento, puede ser que en vacaciones de invierno quede alguien sin hospedaje”.

Finalmente, remarcó que “esperemos que con los beneficios del pre-viaje 3 y con las ganas de la gente de tomar vacaciones, y en particular en la nieve, esperamos que vengan a Caviahue porque acá, tenemos muchas maneras para que nuestros visitantes disfruten el invierno”.

El Ski Resort Cerro Caviahue (www.caviahue.com) se caracteriza por no tener demoras en los medios de elevación, una gran ventaja para que los esquiadores aprovechen su tiempo en el cerro.

Además, el destino ofrece una propuesta muy atractiva e innovadora: “Termas Nevadas” (www.termasdecopahue.gob.ar). Una oportunidad para que los turistas puedan disfrutar de baños de barro y aguas termales rodeados de un paisaje de ensueño. La propuesta consta de una excursión que sale de Caviahue a las 10 de la mañana y luego de una travesía en vehículos especiales se llega a la Villa termal colmada de nieve, a 2000 msnm. Regresando a las 17 horas



EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.