close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: CATASTRO USA SUS DRONES PARA DETECTAR MEJORAS NO DECLARADAS

El plan contempla la detección de los metros cuadrados no declarados en las localidades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, Moquehue, Villa Pehuenia, Añelo, Chos Malal y Andacollo.

La subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia instruyó a la dirección provincial de Catastro e Información Territorial a intensificar la tarea de detección de mejoras no declaradas en toda la provincia.

En un principio, el relevamiento comprenderá a las localidades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, Moquehue, Villa Pehuenia, Añelo, Chos Malal y Andacollo.

Con el uso estratégico de sus dos drones, Catastro podrá “barrer” en poco tiempo toda la superficie de los respectivos ejidos e incorporar al catastro, y al proceso de cobro, la totalidad de los metros cuadrados no declarados en las localidades ya mencionadas.

Durante 2023 se detectaron principalmente en Neuquén capital más de 565.000 metros cuadrados de construcciones no declaradas en lotes que figuraban como baldíos.

Cabe recordar que, una vez descubiertas las mejoras no declaradas, las mismas automáticamente se incorporan al catastro y se informa a la dirección provincial de Rentas para que intime el pago del impuesto inmobiliario adeudado, más sus accesorios.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.