close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN CAPITAL: LA RIBERA YA DISFRUTA DE SU CANCHA DE HOCKEY CON CÉSPED SINTÉTICO

El gobernador Omar Gutiérrez destacó a los clubes que permiten “generar el desarrollo social de nuestras comunidades, de nuestros barrios y de nuestras familias”.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este viernes la cancha de hockey de césped sintético de la asociación La Ribera. Lo hizo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

“En la provincia del Neuquén el deporte es política de Estado”, recalcó el gobernador y expresó que “tenemos un pueblo deportivo y por eso tenemos funcionarios que se hacen eco y que, con compromiso y responsabilidad, llevan adelante los mecanismos que permitan, con descentralización y federalismo, adherir al deporte lo más cercano al lugar donde vivís”.

Las autoridades compartieron el corte de cintas en una cálida jornada que movilizó a vecinos y jugadores. La cancha, que ampliará la oferta deportiva de la ciudad, próximamente contará también con iluminación. En esta línea Gutiérrez anunció que se trabajará con la Cooperativa CALF para iluminar el espacio, con el objetivo de que “la adhesión deportiva sea las 24 horas”.

“El deporte no sabe de fronteras, nos integra, nos iguala y es una escuela de formación de vida, porque se trabaja en equipo con los valores de la perseverancia y el esfuerzo”, expresó.

El gobernador agradeció al club La Ribera y destacó que “hoy el barrio Don Bosco tiene su cancha de fútbol y su cancha de hockey de césped sintético”. Dijo que “el desarrollo de una fuerte inversión en deporte y cultura es importantísimo”.

“Estamos muy contentos porque estamos también consolidando un espacio que teníamos pendiente de consolidar y que en la planificación de la ciudad había sido reservado, que es la Ciudad Deportiva. Y lo estamos haciendo con inversión pública, diversificando las distintas actividades deportivas”, aseveró.

Por último, Gutiérrez destacó el accionar del club que “nos permitió construir agenda en forma conjunta” y aseguró que “esto es lo que necesitamos: instituciones que se hacen cargo de poder generar el desarrollo social de nuestras comunidades, de nuestros barrios y de nuestras familias”.

Por su parte, el vicegobernador reconoció que “con la familia de La Ribera venimos trabajando en conjunto hace varios años”. Además, destacó que la institución “armó una primera escuela de canotaje con distintos botes”.

Comentó que recientemente visitó la cancha de hockey que el gobierno provincial inauguró en Senillosa, donde más de 300 chicas y chicos practican el deporte. “Seguramente con el transcurso de los días la cancha de La Ribera va a tener a las familias practicando deportes”, indicó.

Koopmann rescató la transformación del espacio y explicó que hace unos meses quien pasaba por el lugar “se encontraba con un microbasural, abandonado, roto y hoy hay una hermosa cancha de hockey, y un espacio construido de una nueva calle que mejora toda la conexión del sur de la ciudad”.

Por su parte, el intendente felicitó a toda la comisión directiva de la Asociación, a las familias y a los deportistas, y destacó la decisión del gobernador de “desarrollar un espacio deportivo, una cancha de hockey con medidas reglamentarias, junto a una calle que estamos asfaltando”.

“En este lugar había lo que era un microbasural en la ciudad de Neuquén. Hoy podemos disfrutar de una cancha, para que los chicos disfruten de decirle sí al deporte y la cultura, y decirle no a la droga y el alcohol. De eso se trata. En esta revolución deportiva que lleva adelante la provincia con el municipio, trabajando en conjunto y en equipo, estos son los resultados”, recalcó Gaido.

“Hoy es un día de mucha alegría para La Ribera, no solamente para el hockey, sino para toda la institución”, expresó el presidente de la entidad, Fabián Parra y recalcó que se trata de una cancha que cumple con las medidas reglamentarias y permite “recibir equipos de otras provincias y hasta algún nacional”.

La inversión en la obra fue de más de 43 millones de pesos. La cancha cuenta con las medidas reglamentarias de 92 por 55 metros, con laterales de 1,5 y 3 metros de fondo en los arcos.

Se trata de la quinta cancha de hockey de césped sintético construida por el gobierno provincial, teniendo en proyecto muchas más. Las canchas de hockey ejecutadas hasta el momento se ubican en Senillosa, Neuquén capital (Universidad Nacional del Comahue), Junín de los Andes y Las Lajas.

La construcción se llevó adelante a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Deportes. La nueva infraestructura beneficiará a niñas y niños de los barrios Don Bosco II, III y Los Polvorines, donde hay más de 150 deportistas que practican hockey.

En la ciudad de Neuquén se ejecutaron 31 canchas de césped sintético para la práctica de actividades deportivas y recreativas, con cerca de 150 mil vecinas y vecinos beneficiados.

Se concretaron en los barrios San Lorenzo Sur, Belgrano, 127 hectáreas, Z1, Melipal, Villa Ceferino, Nuevo, Hibepa, Provincias Unidas, 14 de Octubre, Rincón de Emilio, Terrazas del Neuquén, Unión de Mayo, Gran Neuquén Norte, Colonia Rural Nueva Esperanza, Canal V, Cuenca XV, Don Bosco II, Islas Malvinas, Valentina Sur, Almafuerte (Centro Deportivo Rakizuam), Centro Este (CPEM 46 y Universidad Nacional del Comahue), Mariano Moreno (Parque Jaime De Nevares, fútbol tenis) y Valentina Norte (Unión Vecinal). También la Asociación “Un día diferente”, Eucalipto Blanco del Limay, Patagonia Rugby Club, Asociación Deportiva La Ribera, Asociación de Fútbol de Veteranos del Neuquén y Club Patagonia.

En lo que hace a iluminación, entre 2020 y 2022 se incorporó material LED en los predios de Provincias Unidas, Z1, Villa Ceferino, Patagonia Rugby Club y Eucalipto Blanco del Limay. A través de CALF, se iluminaron las canchas de Rincón de Emilio y 127 hectáreas.

Además, se iniciará la colocación del césped sintético de la cancha de hockey base de agua de hockey, en la Ciudad Deportiva. Será la primera en la Patagonia que contará con sistema de base de agua para la práctica profesional.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.