close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: CAPACITARON A EVALUADORES DE LOS CENTROS EMISORES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Casi 30 personas recibieron la formación, quienes tienen a su cargo la examinación de aquellos conductores que quieran tramitar la habilitación para conducir.

Finalizaron las Jornadas de Formación en Seguridad Vial Integral, destinadas a instructores y evaluadores que se desempeñan en los Centros Emisores de Licencias de Conducir (CELs) que en la provincia funcionan 26. La actividad se desarrolló del 10 al 12 de enero en el Museo Paleontológico Ernesto Bachmann, de Villa El Chocón.

El programa fue organizado por la dirección provincial de Seguridad Vial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio anfitrión. A estas tres jornadas consecutivas de capacitación accedieron trabajadores de las distintas áreas de estos Centros Emisores, personal idóneo y aspirantes a capacitadores.

La actividad contó con la participación de 25 personas, de las cuales 16 fueron matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial como instructores y evaluadores teóricos y prácticos. Con esta matriculación se adquieren conocimientos de la normativa vial actualizada que servirá para fortalecer la concientización vial y reforzar los conocimientos con respecto a los pasos específicos para emitir las licencias de conducir. En este sentido, se instruyeron en clases de Licencias, procesos de certificación y emisión, desarrollo y actualizaciones del SINALIC (Sistema Nacional de Licencias de Conducir), entre otros temas.

Por su parte, los aspirantes y personal idóneo recibieron formación sobre el Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir (SCORING).

Las capacitaciones fueron dictadas por Sebastián Nanni y Gabriel Schmeil, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo, quien afirmó que «Neuquén está a la vanguardia en todo lo vinculado a la seguridad vial, y nosotros como municipio acompañamos estos procesos que lo que hacen es cuidarnos y reducir los siniestros viales”.


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.