El ministerio de Turismo informa que se dictará el curso “Comunidades Anfitrionas†a expendedores de combustible de Estaciones de Servicios de Neuquén capital, Zapala y Piedra del Ãguila. El objetivo es brindarles herramientas prácticas para atender las consultas de los turistas que recorren la provincia, con énfasis en la calidad del servicio y atención al visitante.
Las capacitaciones comenzarán este martes, 24 de enero, a las 11 horas en la estación de YPF ubicada en AutovÃa Norte. En Piedra del Ãguila se dictará el dÃa 30 de enero y en Zapala, el 7 de febrero, de 13 a 14.30 horas.
Cada curso-taller tendrá una carga horaria aproximada de 1 hora y media, pudiendo extenderse un poco más estimando los tiempos de consultas de dudas o intercambios de experiencias con los asistentes.
Los talleres son coordinados y dictados por la Dirección de Capacitación TurÃstica del Ministerio de Turismo y la Dirección de Seguridad Vial.
Se trabajará bajo la modalidad teórico-práctica, respondiendo inquietudes respecto a las rutas turÃsticas provinciales, atractivos, productos y servicios que ofrece la provincia, como asà también las diferentes herramientas de obtención de información para suministrar a los visitantes durante esta temporada estival.
A través de estos cursos, se busca sensibilizar a la población local de las comunidades turÃsticas receptivas acerca de los impactos y beneficios de la actividad, generando conciencia acerca de la importancia en la calidad en la atención al visitante, y lograr espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turÃstico local.
Estas capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y RÃo Negro, el Ministerio de Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad con el objetivo de fortalecer la información que pueden brindar los trabajadores de las estaciones de servicio, que están en contacto directo con turistas y viajeros.
Cabe destacar que a lo largo de 2022 se dictaron tres talleres de Comunidades Anfitrionas para estaciones de servicio: en Neuquén, Centenario y Plottier, logrando asà un total de 45 expendedoras y expendedores de combustible capacitados.
Las capacitaciones están enmarcadas en la campaña integral de seguridad vial denominada
“Operativo Pehuénâ€, que tiene como fin prevenir y acompañar la circulación de turistas en
rutas provinciales y nacionales durante la temporada estival.