close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: CAPACITAN A PERSONAL POLICIAL DE VISTA ALEGRE Y CENTENARIO

Más de 50 agentes de la fuerza provincial participan del ciclo de capacitaciones que busca formar en la prevención de las distintas formas de violencia.

Bajo el programa de Prevención de las Violencias, el Delito y las Adicciones (Previda), de la subsecretaría de Seguridad, realizó un ciclo de capacitaciones a agentes de 2 comisarías; N° 49 de Vista Alegre y 5° de Centenario y personal del Centro de Monitoreo Urbano. Más de 50 policías participaron de la experiencia.

Previda es un programa de presupuesto orientado a resultados desarrollado por profesionales del área de Prevención y Participación Ciudadana de la subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad que trabaja con territorialidad a lo largo de la provincia.

Los temas que abordan en talleres teórico – prácticos, son violencia como conducta aprendida, conflicto y negociación, grooming y uso responsable de redes, perspectiva de género, masculinidades y diversidad, delito de trata de personas, consumos problemáticos, bullying y ciberbullying.

Es importante destacar que las capacitaciones de las cuales participan más de 50 policías, son espacios de formación, interacción y participación por parte de los agentes.

“Este año logramos que a través de nuestras capacitaciones los efectivos accedan a puntaje para ascender en el orden de jerarquía, lo cual enriquece el perfil profesional de los efectivos” indicó la referente del programa y directora provincial de Prevención y Participación Ciudadana, Laura Vargas.

La formación es dictada por profesionales de la subsecretaría de Seguridad provincial y coordinada junto al subcomisario Luis Aguirre, jefe de Servicio Interno de la Comisaría 5ta.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA