close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: BUSCAN JERARQUIZAR Y OPTIMIZAR EL RECURSO HUMANO DE LA PLANTA ESTATAL

Desde la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral se mantuvo un encuentro con representantes gremiales con el fin de trazar líneas de trabajo que promuevan la formación y la carrera administrativa para las y los trabajadores del estado provincial.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, acompañado del subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, se reunieron con autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y acordaron lineamientos de acción conjunta para jerarquizar y optimizar el recurso humano de la planta estatal.

En el encuentro, Castelli resaltó la necesidad de brindar espacios de capacitación para el personal de la subsecretaría de Trabajo, y así incrementar los cuadros técnicos en cada una de las áreas. En este sentido, recalcó que es un pedido explícito del gobernador, Rolando Figueroa, optimizar el recurso humano y profesionalizarlo, para así mejorar las prestaciones a la ciudadanía.

Además, como parte de la regionalización provincial, otro de los puntos tratados fue la necesidad de potenciar y mejorar el trabajo en cada zona. El ministro destacó que la cartera provincial debe estar al servicio de la ciudadanía y en territorio, monitoreando e interviniendo en todo lo competente en materia laboral.

Acompañaron al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo; el secretario de Acción Política, Mario Sepúlveda y el secretario del interior, Sebastián Zuñiga; estuvo presente también la delegada paritaria de la subsecretaría de Trabajo, Olivia Genovesi.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.