Un amplio operativo policial fue implementado en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén capital, desde el 10 hasta la madrugada del 14 de febrero, feriado largo y turÃstico nacional.
Estos dÃas permitieron acercar a la ciudad a miles de personas que se congregaron en la Isla 132. Allà se desarrolló la Fiesta Nacional de la Confluencia, festival de música, gastronomÃa y turismo que contó con la presencia de artistas de renombre internacional, nacional y local.
Por ello desde la PolicÃa de la provincia del Neuquén se realizaron tareas preventivas poniendo al servicio de la sociedad, cientos de policÃas destacando la utilización de drones y móviles con grandes dimensiones, siendo estos quienes monitoreaban permanentemente las cámaras de seguridad instaladas, funcionando de enlace con la central de monitoreo urbano.
Por ello, se llevó a cabo un importante operativo de seguridad, contando con la participación de diferentes unidades policiales tales como: dirección Seguridad Neuquén, dirección Bomberos, dirección Tránsito, dirección Informática y Comunicaciones, dirección Antinarcóticos, dirección Delitos, departamento Móvil de Seguridad, Montada y Canes, Motorizada, Bici policÃas, departamento Seguridad Metropolitana, Geop Cutral Co y ComisarÃa del Menor, entre otros.
El operativo finalmente dejó: 85 personas mayores de edad fueron demoradas por presuntos robos, hurtos, daños, riñas, pedidos de captura y paradero vigentes.
Un joven menor de edad por la sustracción de una bicicleta, del que se hizo cargo, la ComisarÃa del Menor. Dos efectivos policiales fueron lesionados. Y en cuanto a secuestros, se destacaron: un arma de fuego tipo revolver, armas blancas, encendedores y elementos inflamables, entre otros.
En otros hechos, se registraron hurtos de automóviles y motocicletas, de los cuales se están llevando a cabo las tareas investigativas correspondientes para dar con la ubicación de los mismos.
Por otra parte, fuera del perÃmetro implementado para el festival, se registró un homicidio, hecho que tiene a los investigadores policiales a cargo de las pesquisas necesarias.