close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: ACOMPAÑAMIENTO EN "LA RUTA DE LA FE" Y LA TRADICIONAL CABALGATA DE SAN SEBASTIÁN

Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, con sus equipos de trabajo, brindaron asistencia y prevención, a la vez que acompañaron a los jinetes.

Con la cabalgata hacia la gruta, transcurrió la anteúltima jornada del operativo San Sebastián, que continúa brindando cobertura y asistencia a los peregrinos y turistas, que durante estas semanas se acercan a las localidades del norte provincial para disfrutar de la agenda cultural. 

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, acompañada del subsecretario de Emergencias, Martín Giusti, también mantuvieron una reunión en Manzano Amargo, junto a la presidenta de la Comisión de Fomento, Malvina Antiñir y a personal de la Brigada de Manejo del Fuego.

En ese marco, se integraron con los equipos operativos provinciales de Defensa Civil y Seguridad Vial, y se hizo entrega de kits de salud y seguridad. 

Durante el desarrollo de la cabalgata, muchos jinetes agradecieron la posibilidad de contar con el acompañamiento en seguridad y emergencias, y ratificaron su fe: “todos los años venimos a pedirle lo mismo, que sea lo mejor para nosotros”, expresó un joven desde su montura.

Ortiz Luna celebró los consejos que brindaron los pobladores locales, para unificar el trabajo de prevención frente a los animales en la calzada, con la creación del símbolo de la mano abierta para alertar a otros conductores. Se trata de levantar la mano extendida, a la altura de los ojos, y se puede acompañar con balizas y señales de luces, un gesto que se busca viralizar y extender en la población.

“Es para que cada turista sepa que hay animales, y que tiene que bajar la velocidad y estar muy atento”, explicó, a la vez que consideró que “no solo tenemos que evitar la pérdida de vidas humanas”.

Este sábado se realizó la Fiesta Patronal, procesión y misa, además del cierre con el “fogón de la hermandad”.

Giusti consideró que el trabajo, principalmente, está relacionado con los “dispositivos de cuidado y de control”, que buscan coordinar el gran movimiento de personas que se desplazan por las rutas y caminos del norte provincial.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS