El gobernador Rolando Figueroa acompañó este martes la inauguración de nuevas calles de asfalto en el barrio Valentina Sur, junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y su equipo de trabajo. Por debajo del asfalto, se suma un refuerzo del acueducto con una cañería de 200 milímetros que generará un nuevo nexo de agua potable, con el fin de mejorar la prestación del servicio por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en esa zona.
El gobernador felicitó al intendente Gaido y a su equipo por “la cantidad de cuadras de asfalto que se están realizando en la capital” porque “no es común que se realicen en ninguna otra ciudad en la República Argentina”.
En este sentido, valoró “el esfuerzo de buenas administraciones”, que permiten encontrar “soluciones neuquinizadas a problemas que se nos presentaron desde la órbita nacional”, principalmente en los referido a quita de fondos y subsidios.
Por esto, Figueroa remarcó la importancia de “la reconstrucción de las finanzas en la Municipalidad y en la Provincia”, que, en el caso del gobierno local, “le ha dado autodeterminación y eso se traslada a las obras”.
Lo inaugurado hoy es una nueva obra de asfalto que sumó 20 nuevas cuadras de pavimento en Valentina Sur Urbana. Este proyecto se suma a un plan integral dentro del barrio que ya lleva ejecutas 100 cuadras y que proyecta otras 100.
El municipio trabaja actualmente en el asfalto sobre calles Solalique y Aconcagua que permitirá conectar Solalique con Bejarano. Y próximamente se avanzará con los registros de oposición para los sectores 99 viviendas y urbanización Bosch, que suman otras 100 cuadras.
El intendente Gaido destacó el trabajo “en equipo con la Provincia”, que permitirá -entre otras obras- que “Valentina quede totalmente asfaltado”. Y remarcó que a la obra de asfalto se suma otra, “que es de las más importantes, que está debajo del asfalto, relacionada con una conexión de agua muy importante que el barrio necesitaba”.
“No solamente es el asfalto, sino las obras de conectividad de pluviales, de agua y cloacas que van por debajo del asfalto”, resaltó.
Estuvo presente el secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola, junto a integrantes de los gabinetes municipal y provincial.