close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NACIONALES: DESPUÉS DE BATAKIS, ATE CONVOCA A ASAMBLEAS Y NO DESCARTA MEDIDAS DE FUERZA EN RÍO NEGRO

Tras los anuncios de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para la semana entrante a realizar asambleas en todos los Organismos Nacionales de Río Negro y no descarta medidas de fuerza. 
“Claramente la ministra prioriza el arreglo con el FMI y en ningún momento se enfoca en anunciar medidas que puedan paliar la fuerte crisis inflacionaria que atravesamos como país”, dijo Romeo Aguiar coordinador de Organismos Nacionales de ATE.  

“Demandamos la inmediata reapertura de paritarias y el pase a planta peramente de todo el personal precarizado”, detalló el dirigente. 

Desde el sindicato denunciaron así la falta de voluntad política para tomar decisiones que permitan recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores que ven licuados sus salarios día tras día y reclamaron de manera urgente una inyección de medidas que permitan enfrentar una crisis donde los mayores perjudicados son los trabajadores, trabajadoras, jubilados y sectores populares.

El llamado se produjo en el marco de la convocatoria a la Jornada Nacional de Asambleas convocada por la CTA Autónoma en unidad con otras organizaciones y movimientos sociales para reclamar la concreción de un salario universal, la urgente convocatoria al Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, un aumento de emergencia para los trabajadores activos y jubilados.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO