close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

"NACIÓN DEBERÍA MIRAR UN POCO EL EJEMPLO DE RÍO NEGRO"

La jornada del viernes 1 de marzo marcará el inicio del período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro, cuando luego de la sesión preparatoria, el Gobernador Alberto Weretilneck brindará su discurso a la asamblea legislativa. 

“Será la oportunidad en que el Gobernador Weretilneck planteará los ejes de gestión, pero seguramente hará hincapié también en el actual panorama nacional”, sintetizó el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

El titular de la bancada oficialista se mostró expectante por lo que será el discurso del Mandatario Provincial. “De acuerdo a lo que hemos hablado, será un discurso corto, con la mirada federal de siempre”, sostuvo.

Agregó en tal sentido en declaraciones a Canal 10 que “esa mirada federal es la que nos diferencia del Gobierno Nacional. “Nos parece que el camino que se está tomando Nación no es el correcto, sino todo lo contrario. Creemos que la salida siempre es el dialogo, buscar los consensos, respetar las miradas diferentes y asumir una postura como la que asume el Gobierno de Juntos en la provincia de Río Negro. Siempre vamos a mantener nuestra convicción que no hay ciudades grandes o chicas sino que somos todos rionegrinos y tenemos los mismos derechos, por lo que el Estado debe estar presente y sobre todo en aquellos lugares donde hay menos posibilidades”. 

“Me parece que el Gobierno Nacional no está entendiendo eso, sino que está generando una centralización y haciendo una república cada vez más chiquita, el no respeto a las instituciones y a los cargos públicos electivos, porque los gobernadores sean o no del mismo signo político que el gobierno nacional fueron elegidos de manera legítima, tienen representación legítima y representan a una provincia, por lo que deben defender los intereses de su gente”, añadió.

López concluyó en que “lo que se debe buscar no es ir al agravio o con la soberbia de imponer, sino buscar los consensos y seguramente desde ese lugar será el discurso del Gobernador Alberto Weretilneck, indicando cómo hemos construido este Río Negro actual y creo que el método rionegrino debe ser utilizado y replicado a nivel nacional”.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS