close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

MUNICIPIO Y PROVINCIA TRABAJAN EN OBRAS PARA EL DESARROLLO DE EL BOLSÓN

El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se reunieron este miércoles para abordar temas que impactan en el desarrollo de la localidad, con especial énfasis en la continuidad de importantes obras y analizar el desarrollo de la temporada de verano 2024.

El Bolsón es uno de los destinos turísticos más destacados de Río Negro y a pesar de la crisis económica nacional, la ocupación registra índices positivos. “Nuestro Gobierno va a seguir trabajando para seguir fortaleciendo esta actividad”, destacó Weretilneck.

En cuanto a la planificación de obras que generen mano de obra local y mejoren la calidad de vida de todos los habitantes, se abordó la segunda mano del puente de Azcuénaga, una conexión vital para más de 12.000 residentes de El Bolsón. El intendente Pogliano enfatizó el compromiso conjunto para avanzar en este proyecto clave.

Otro punto central de la reunión fue la regularización de tierras en la zona rural de Mallín Ahogado, buscando un proceso eficiente y transparente para abordar la tierra de esa área, cuya extensión es muy grande.

Se discutieron, además, proyectos de obras nacionales, con especial atención a iniciativas en curso como la obra de Agua y Luz en la Loma del Medio, que beneficia a 800 familias, y el Procrear, que son 245 lotes. Además, se evaluó el avance del plan director de Cloacas, a la espera de la convocatoria a licitación por parte del BID.

Como cierre, se anunció la próxima visita del Gobernador para inaugurar obras clave en El Bolsón, incluyendo mejoras en el acceso norte, el barrio Luján, y proyectos de asfalto en la calle Rivadavia.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.