La marcha organizada por los autoconvocados de Salud reunió a miles de manifestantes este miércoles en el centro de Neuquén Capital. Los trabajadores reiteraron el reclamo de "una propuesta salarial en serio" y rechazaron el "bono Covid" que anunció el gobierno provincial.
La marcha partió desde el monumento a San MartÃn, bajó por la avenida hasta la Ruta 22 y retornó en dirección a la Casa de Gobierno. Fueron varias cuadras de largo, con grupos de trabajadores de la mayorÃa de los centros de salud y hospitales de la Confluencia, además participaron otras organizaciones sociales y polÃticas, y familias en apoyo al reclamo.
Natalia López, delegada de los autoconvocados por los centros de salud, comentó que este miércoles "se hicieron asambleas en los lugares de trabajo, donde todos los trabajadores rechazamos la asignación Covid y eso se escuchó también en la marcha".
Agregó que otro "de los principales planteos que se expresaron es que hay una falta de respeto de la ministra Peve con nosotros, porque estuvimos 52 horas en negociación, no dijo absolutamente nada ahà y ahora sostiene en conferencia de prensa que se tomó una decisión con una mesa de trabajo que viene desde diciembre".
La delegada remarcó que la movilización "fue multitudinaria y es toda la comunidad la que nos pide no aflojar, porque se acercaron también distintos planteos de otros sectores, como Zanón o los trabajadores de Prensa, y en los lugares de acopio de alimentos y vÃveres se expresa la solidaridad con los que están cortando las rutas".
"Vamos a seguir hasta que haya una propuesta salarial en serio, que esté a la altura de las circunstancias después de un año muy difÃcil que tuvimos que enfrentar, pero lamentablemente no hay convocatoria a una negociación y sacan esto por decreto", resaltó.