close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Muere a los 88 años el actor estadounidense Rip Torn de 'Hombres de negro'

El actor estadounidense Rip Torn, que apareció en más de 100 películas y participó en el filme 'Hombres de negro', ha muerto este 10 de julio a los 88 años, informa Hollywood Reporter. Este artista ha fallecido en su domicilio de Lakeville (Connecticut, EE.UU.).

8:52 AM 7/10/2019




Rip Torn, actor recordado por ser parte de los Hombres de Negro en las recordadas películas protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones, falleció este martes 9 de julio en Lakeville Connecticut, según confirmó su propio representante. El artista tenía 88 años y durante su carrera fue nominado a los premios Oscar y a los Tony.

En la primera trilogía de “Hombres de Negro” interpretó al jefe de la organización secreta que era el nexo entre la vida inteligente de otros planetas y la Tierra. El actor fue nominado para el Oscar en 1984 por su trabajo como padre que enfrenta la tragedia en “Los mejores años de mi vida” de Martin Ritt, uno de los muchos dramas rurales en los que apareció durante su carrera.

Dibujó una nominación a Tony en 1960 por su primera actuación en Broadway, como el hijo sádico del jefe de la ciudad en la producción original de Elia Kazan de “Sweet Bird of Youth” de Tennessee Williams. Más tarde, Torn sustituyó a Paul Newman en el papel protagonista de Chance Wayne. Él, Newman y la coprotagonista de Broadway Geraldine Page, con quien se casó en 1963, recrearon sus papeles en la adaptación cinematográfica de 1962.

A diferencia de muchos actores, que se suben al escenario neoyorquino antes de llegar al cine, Torn se dirigió a Hollywood después de la universidad, debutando en la gran pantalla en un papel no acreditado en “Baby Doll” de Kazan en 1956 y apareciendo después en “A Face in the Crowd”, proyecto que también estuvo dirigido por Elia Kazan.

La carrera cinematográfica del actor comenzó a cobrar fuerza con un papel secundario como cuñado de Gregory Peck en la película “Pork Chop Hill”, un drama sobre la Guerra de Corea de 1959 y el papel de Judas en la epopeya de Nicholas Ray “King of Kings” de 1961. Mientras tanto, el intérprete siguió trabajando en el teatro a principios de la década del 60.

En televisión y cine interpretó a varios personajes históricos, desde Walt Whitman (dos veces), Henry Miller y Kit Carson hasta tres presidentes de Estados Unidos: Lyndon Johnson, Ulysses S. Grant y Richard Nixon, en la miniserie “Blind Ambition” de 1979. Anteriormente había interpretado a Nixon en el escenario de Nueva York en “Expletive Deleted.

Will Smith compartió una imagen en la primera película de “Men in Black”, en donde el personaje de Rip Torn lo acompaña y le enseña todo acerca de la organización secreta. En poco tiempo, la imagen que el actor subió a Instagram se llenó de mensajes de condolencias para la familia del actor fallecido y de recuerdos de su participación en la trilogía.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner definen el equipo del próximo gobierno

El presidente electo y su compañera de fórmula, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron en esta capital para definir el gabinete y las autoridades legislativas

Grabois cargó contra José Urtubey

El eferente de la organización CTEP tildó al hermano del gobernador saliente de Salta de "depredador ambiental"

Los créditos retrocedieron 17 por ciento

La evolución de los créditos prendarios y el volumen de financiamiento vino cayendo en la medida en que se fue desvalorizando la moneda nacional.