close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

Más problemas para Boca: la Conmebol informó por insultos a Tevez, Wanchope Ábila y Pablo Pérez

Luego de las agresiones al micro xeneize, los futbolistas trataron a un miembro de la Confederación de "mafioso e hijo de River".

19:49 27/11/2018





Un nuevo problema se suma a la vergonzosa final de Copa Libertadores. Desde la Conmebol informaron a tres jugadores de Boca por insultar a un delegado de la Confederación Sudamericana luego de las agresiones que tuvo el plantel xeneize el sábado pasado al llegar al estadio Monumental.

Carlos Tevez, Wanchope Ábila y Pablo Pérez trataron a Mario Campos de "mafioso e hijo de River". Si bien en una primera instancia se especuló con la posibilidad de que recaiga alguna sanción importante sobre estos futbolistas y hasta se pierdan el partido, todo quedaría en una multa económica y no habría problemas para que puedan jugar la Superfinal.

Hay que recordar que Pablo Pérez fue uno de los jugadores que se llevó la peor parte en el medio de la barbarie: el mediocampista sufrió una lesión en el ojo y aún no tiene el alta médica. Tevez y Ábila sufrieron además los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía y se diseminaron en el interior del micro a través de los vidrios rotos.

Luego de una reunión de la que formaron parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y las máximas autoridades de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, se decidió que el encuentro se dispute el sábado 8 o domingo 9 de diciembre. Será fuera del país.

A pesar de ello, desde el conjunto de la Ribera se manifestaron en contra de esta resolución de la Conmebol y avisaron: "No vamos a jugar ningún partido".

"Hicimos una presentación y esperamos que un organismo que es independiente del Comité Ejecutivo puedan leer, ver, estudiarlo, ver jurisprudencia y después nos contesten", indicó Angelici, que avisó que de ser necesario recurrirán al TAS.

Se espera que el fallo del Tribunal de Disciplina se conozca el día jueves. A partir de ahí, los clubes tendrán la posibilidad de apelar y, si aún no están conformes, llevar el caso al TAS. Esta última instancia tarda meses en resolver, por lo que si es Boca quien afronta esta situación, deberá tomar una decisión: ¿juega igual o no se presenta y le entrega la Copa a River?

SOBERBIA, ESTRATEGIA O INMADUREZ PRESIDENCIAL?

Por Leonel Tornes Antunez

GRAN INICIO PARA RÍO NEGRO EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

BARILOCHE: RÁPIDO ACCIONAR DE LA POLICÍA FRUSTRÓ ROBO CON CUCHILLO