Más de dos mil feligreses participaron este fin de semana de la misa central de peregrinos en el paraje San Ignacio, en cercanías a Junín de los Andes. Se acercaron a agradecer, realizar peticiones, promesas y a saludar al santo más popular de la Patagonia, Ceferino Namuncurá.
Las actividades se realizaron en el kultrum que resguarda desde 2009 los restos del beato y está ubicado en ese paraje, distante 60 kilómetros de Junín de los Andes.
El día que más público convocó fue el domingo, cuando se realizó la misa central de peregrinos, encuentro al que asistió la secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria,
De la actividad participó la secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miryan Abojer, junto al presidente de Corfone, Jorge Lara, ambos en representación del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. La cita también convocó a los intendentes de Junín de los Andes, Luis Madueño, de Aluminé, Diego Victoria y al legislador provincial y ex intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.
Abojer se mostró agradecida por el recibimiento de la Comisión Ceferiniana y de las autoridades de la comunidad Namuncurá. “Nuestro equipo de trabajo colaboró en la logística de este evento, conocemos la importancia que tiene para la comunidad la realización de esta festividad que se realiza en honor a Ceferino Namuncurá”, expresó.
En este sentido, agregó que “en un gesto de devoción y respeto, nos acercamos al paraje San Ignacio para acompañar a los y las habitantes del lugar y de alrededores para compartir esta celebración tan significativa”.