close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

MILEI ATACA A LOS QUE MENOS TIENEN Y AMENAZA CON DEJAR AL PAÍS SIN TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

El bloque Vamos con Todos pidió que se recupere la racionalidad y no se apele al revanchismo tras la derrota del oficialismo en el Parlamento.

El gobierno de Javier Milei apeló al revanchismo luego de no haber obtenido respaldo parlamentario para su desproporcionada e impracticable ley Ómnibus y en su irracionalidad ataca a la ciudadanía, incluyendo a sus propios votantes.

Su pretendida rivalidad contra la casta es, en realidad, una fachada para avasallar derechos y seguir golpeando los bolsillos de los trabajadores, las pequeñas empresas y hasta grandes compañías que ahora amenazan con cerrar y dejar a miles de empleados en la calle.

El último episodio de esta saga temeraria es la eliminación del fondo de subsidios al Transporte del Interior, lo que significará un verdadero colapso para las firmas del sector que, a su vez, golpeará a la población en general ante la posible pérdida de un servicio clave para el sostenimiento de las actividades productivas y laborales.

Desde el bloque Vamos con Todos reclamamos responsabilidad y sensibilidad a las autoridades nacionales y que revisen estas actitudes caprichosas, otorgándole a la investidura que ostentan la dignidad y responsabilidad que requiere. 

La pelea entre el presidente y los gobernadores determinó que se elimine el Fondo Compensador lo que provocará  un incremento de tarifas a niveles imposibles de pagar para el común de los trabajadores de las ciudades más grandes de la provincia.

Muchas empresas del país ya advierten que no pueden trabajar porque no hay fondos para pagar los sueldos ni para el gasoil. Aseguran que si la situación no cambia, el cierre total es inminente. Al riesgo empresarial y de los empleados de esas compañías se suma que la gente se quedará sin el servicio del transporte o lo tendrá que pagar a valores elevadísimos.

Por ello, la bancada que preside José Luis Berros reiteró su preocupación por estas medidas intempestivas que evidencian la insensibilidad del gobierno nacional frente a las necesidades de  la población, en especial la más vulnerable.

“Como represalia por no lograr sus objetivos en el Parlamento el gobierno ataca sin miramientos a los trabajadores y a las empresas, confirmando lo que anticipábamos en campaña: que Milei iba eliminar subsidios y llevar los pasajes a precios impagables. Queda cada vez más claro que este gobierno no vino a enfrentar a lo que denominó la casta sino que apunta todos sus cañones a los que menos tienen y a los que más necesitan de un Estado solidario, justo y equitativo”, concluyeron.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.