close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

MESSI POR EL MOMENTO ES EL MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL DE LA HISTORIA

Messi es el mejor jugador de la Historia. Ya no hay discusión posible tras el Mundial conseguido por Argentina. Ya nadie puede decir de Messi que es un pecho frío; lo único que Messi tiene en el pecho son las tres estrellas que acreditan que Argentina ha ganado tres Mundiales.

Messi es el mejor jugador de fútbol de la Historia. Me rindo. Hasta hace unas horas, los madridistas solo nos podíamos agarrar a un hilo para no otorgarle este mérito al rosarino: “nunca ha dado la talla en una Copa del Mundo, nunca la ha ganado”. Ahora no hay discusión posible. Messi ha hecho un grandísimo Mundial de Qatar, ha sido clave en los momentos más importantes de esta cita y es justo merecedor del GOAT (Greatest of All Time). 

Messi ha ganado todas las copas posibles, incluso el Mundial, y 7 Balones de Oro. No solo eso. En Qatar ha demostrado una personalidad y una garra nunca antes vista en él. Ha llamado bobo delante de todo el planeta a un pobre holandés que le pidió la camiseta tras el tremendamente caliente partido de cuartos que enfrentó a la Albiceleste con Países Bajos. Lo nunca visto. 

Pero lo más importante es lo que ha pasado hoy. En la final se ha echado a las espaldas un equipo muerto físicamente y que en varias fases del partido ha estado contra las cuerdas. Ha sido capaz de meter tres goles (uno de ellos, ultras importante, en la tanda de penaltis). Ya nadie puede decir de Messi que es un pecho frío; lo único que Messi tiene en el pecho son las tres estrellas que acreditan que Argentina ha ganado tres Mundiales. 

Messi es el Michael Jordan del mundo del fútbol. Messi ha disputado su partido número 1.003 como profesional con la selección absoluta, ha marcado 793 goles y ha dado 340 asistencias. Ganó 35 trofeos con el Barcelona, el título francés de la temporada pasada con el París Saint-Germain, el Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y la Copa América 2021 con Argentina. El rosarino acumula 4 Champions League, 10 Ligas españolas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. 

A esta espectacular colección suma ahora la copa más deseada, la que más le ha costado conseguir. Se quedó a las puertas de la gloria en el Mundial de 2014, cuando Argentina llegó a la final, pero perdió frente a Alemania en la prórroga.  

Hasta ahora, los grandes rivales de Messi en la carrera por ser el mejor de la historia son tres: Cristiano Ronaldo, Maradona y Pelé. El portugués tiene un perfil similar a Messi: ha ganado de todo con el Real Macdrid, el Manchester y casi todo con la Juventus, pero apenas ha destacado a nivel selecciones. Con Portugal solo ganó una Eurocopa, en 2016. 

Maradona y Pelé tienen otro aura. Ninguno de los dos ha ganado la Copa de Europa ni tampoco han levantado un Balón de Oro (porque las normas de su época prohibían dárselo a jugadores no Europeos). Sin embargo, los dos han logrado una gesta épica: prácticamente por sí solos han ganado un Mundial. 

En esta categoría puramente emocional, no basada en datos, podríamos decir que Pelé era el más aventajado. Edson Arantes do Nascimento ganó con Brasil las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo quien más veces y más joven la ha obtenido con 17 años. En las tres ediciones su rendimiento fue sensacional. 

Lo mismo se puede decir de Maradona. El Pelusa levantó la Copa del Mundo en 1986 con una actuación brutal, probablemente la mejor a nivel individual de cualquier jugador en esta competición. En 1990 llevó a su equipo a la final, que Argentina perdió por un penalti de lo más dudoso. En 1982 no pudo levantar el trofeo porque le cosieron a patadas. En 1994, su último Mundial, dio positivo en un control antidopaje.

Messi ha jugado más mundiales que Pelé o que Maradona. En 2006 debutó en Alemania, con solo 18 años. A pesar de que marcó su primer gol mundialista, su seleccionador no confió en él para el último partido al que llegó la Albiceleste, los cuartos de final que perdió con la anfitriona.

Cuatro años después, Messi llegó al primer Mundial en tierras africanas con su primer Balón de Oro bajo el brazo, con solo 22 años. Era la figura del Barcelona de Guardiola que había ganado el sextete un año antes. Además el director técnico de la Selección era nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. Parecía el guion de una película épica, pero terminó siendo una de terror. Los alemanes les volvieron a eliminar en cuartos de final ,con una escandalosa goleada: 4-0. 

Brasil 2014 parecía la fecha definitiva para Lionel Messi. Dirigida por Alejandro Sabella, la Selección argentina llegaba en un muy buen nivel tras arrasar en las Eliminatorias Sudamericanas. El torneo de Argentina fue muy serio, llegando a la final con mucho oficio. Sin embargo, en la final les esperaba otra vez Alemania, que se impuso con un gol en el minuto 113. Messi fue reconocido como mejor jugador del torneo, un amargo premio de consolación.

En Rusia 2018 Messi llegaba a su cuarta Copa del Mundo después de sufrir los duros golpes por las finales de Copa América perdidas contra Chile en 2015 y 2016. Aunque Leo estaba acompañado de una de los peores Argentinas de la historia, su equipo casi dio la sorpresa  ante la todo poderosa Francia en octavos: tras un partido tremendamente igualado, los galos se impusieron por 4-3. 

En Qatar la historia ha sido muy diferente. Argentina perdió en su debut contra Arabia Saudi, pero en el resto de partidos, el equipo sudamericano ha ofrecido una garra y un pundonor que ninguna otra escuadra ha mostrado. Si a esa personalidad y ganas de ir de cara a por los encuentros sumamos la calidad de Messi, la fórmula resulta imparable.  

¿Cuánto durará el reinado de Messi como mejor jugador de fútbol de la Historia? Solo hay un jugador que puede amenazar su trono: Kylian Mbappé. El joven francés ya ha ganado un Mundial y ha sido capaz de meter un hat-trick (un hito solo al alcance de Pelé) en la final que su equipo ha perdido contra Argentina. 

Mbappé va sobrado en lo que Messi ha ganado casi al final de su carrera. Sin embargo, su palmarés a nivel de clubes es paupérrimo: todavía no ha levantado ni una sola Champions ni tampoco ha ganado un Balón de Oro. Lo que si tiene sí que tiene es tiempo: solo tiene 23 años. No hay ningún jugador de su edad que le haga sombra, ni siquiera Haaland. Solo debe mirarse en el espejo de Messi. 

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO