close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

MESSI O PELÉ - ¿QUIÉN ES EL MEJOR DE LA HISTORIA ?

La Copa Mundo conseguida por Lionel Messi lo deja como firme candidato al trono como el mejor de todos los tiempos

En los últimos 10 años, en los corrillos del fútbol siempre han puesto en la mesa los nombres de Pelé, Maradona, Messi y Cristiano, como los mejores futbolistas de la historia.

Con el paso de los años se ha ido aclarando el panorama sobre este tema, que se decide es con logros y títulos conseguidos. 

A Cristiano y a Messi se les veía como los mejores de los últimos tiempos. En el debate, para muchos, no estaban a la altura de Pelé y Maradona porque no habían sido campeones mundiales como sí lo fueron La Pelusa y Oh Rey.

Pelé ganó tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 70. Maradona, por su parte, alzó la Copa en México 1986.

“Ellos (Cristiano y Messi) han triunfado en sus clubes y han puesto marcas increíbles, pero a nivel de selección no han ganado nada con la de mayores”. Eso era lo que se decía en los debates que armaban aficionados y periodistas que viven el fútbol con gran pasión.

La Eurocopa de CR7

Entonces, Cristiano dio un paso al frente y ganó la Eurocopa con Portugal en 2016. Ese título hizo que CR7 también ratificara su grandeza a nivel de selección y en cierta forma, en este sentido, le sacaba ventaja a La Pulga.

El primer festejo de Lionel

Messi tuvo dos intentos fallidos para ganar la Copa América en 2015 (Chile) y 2016 (Estados Unidos). Perdió las dos finales en penales ante Chile.

Pero en 2021, con 34 años, el argentino le ganó la Copa América a Brasil, en su patio y en mítico estadio del Maracaná. Punto adelante para el gaucho que seguiría en carrera por el premio gordo.

La Copa Mundo de Messi

Ese tesoro escondido que estaba buscando Messi lo encontró el pasado domingo en el Mundial de Qatar, en su quinta participación en una cita mundialista. ¡No hay quinto malo!, este fue el mundial de Lionel.

Entonces, con la Copa del Mundo ya en su vitrina, el único logro que le faltaba, Messi acabó con ese peso que tuvo que cargar en sus hombros por no haber podido lograr nada con la selección de su país.

Ya suma dos títulos importantes en su lista, de los más pesados e importantes. Ya igualó a Maradona, el emblema histórico de Argentina, gracias a la obtención de esa Copa Mundo.

Pero no solo ganó el Mundial, que le faltaba, sino que impuso marcas individuales a nivel de selección.

Logros individuales

Con el doblete en la final ante Francia, Messi quedó con 13 goles en Mundiales, en donde ya superó a Gabriel Batistuta, que quedó con registro de 10. Fue un mundial de lujo para Messi, quien celebró en Qatar 7 anotaciones.

Es el máximo anotador de Argentina, con 98 goles en total. El segundo lugar lo tiene Batistuta, con 54. Diego Maradona (q.e.p.d.) hizo 32. También superó a Pelé, quien hizo 12 tantos en Mundiales.

¿Y quién es mejor ahora?

Esta es la pregunta que es tema de debate en el mundo del fútbol. Maradona y Cristiano, por logros, quedaron relegados y ya no aparecen como candidatos a ser los mejores de la historia. Ahora solo quedan dos nombres.

¿Ya es Lionel Messi el mejor de la historia por encima de Pelé?

¿Messi o Pelé?

Tras la Copa Mundo conseguida por Argentina, liderada por Messi, hay quienes afirman que el argentino ha dado un paso adelante para ser el mejor de todos los tiempos.

Sin embargo, hay quienes anteponen los tres mundiales conseguidos por Pelé y ven al brasilero como el mejor.

Así como muchos entendidos del fútbol piensan que no solo se debe medir cuántos mundiales ganó un jugador sino los logros de toda su carrera y esto último el argentino supera a Pelé.

¿Ya es Lionel Messi el mejor de la historia por encima de Pelé?

Va por más

Messi suma 7 Balones de Oro en su vitrina, dos más que Cristiano Ronaldo, pero tras haber ganado el Mundial, siendo gran protagonista, se da como un hecho que Lionel tendrá un Balón de Oro más para exhibirlo con orgullo.

La polémica seguirá

Esto es fútbol y entre gustos no hay disgustos. La polémica por el mejor de la historia seguro que seguirá, lo que sucede es que ahora los argumentos cambiaron.

El Mundial de Qatar sirvió para consolidar a Messi como el rey de los últimos tiempos y firme candidato para ser el mejor de toda la historia...


LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.