close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Mauricio Macri estrena la alianza con Miguel Ángel Pichetto con una foto en la quinta de Olivos

El Presidente recibió al senador y marcaron el inicio de "Juntos por el Cambio", la nueva coalición de Cambiemos.

2:11 PM 6/12/2019




Un día después del sorpresivo anuncio, la flamante fórmula entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que da paso al ingreso del peronismo a Cambiemos, tuvo su debut con una reunión y la consecuente foto en Olivos.

El propio presidente Macri difundió la postal en sus redes sociales junto al nombre de la nueva coalición de Gobierno: "Juntos por el Cambio".

Se trató del primer encuentro cara a cara entre ambos después de que se diera a conocer que Pichetto se incorporaría a la fórmula presidencial. Después de la reunión, ambos parten hacia Vaca Muerta donde ya tenían prevista una recorrida.

El senador Pichetto llegó pasadas las 11:25 a la Quinta de Olivos para reunirse con el mandatario y aseguró que la fórmula encabeza "un proceso político histórico de reconfiguración del sistema político".

En declaraciones periodísticas, el dirigente peronista ratificó que "el Presidente es el que tiene los votos, la autoridad y la conducción" en el oficialismo.

"Mi aporte puede estar limitado a la experiencia y conocimiento profundo que tengo del Congreso y fundamentalmente del Senado donde he transcurrido 18 años", dijo.

La visita programada a Vaca Muerta no es casual: tanto Pichetto como Macri convertirán al factor energético en uno de los ejes de su campaña, tal como lo vienen mencionando en sus últimas apariciones en público.

La reunión llega en un día muy agitado para el escenario político, que vive horas cruciales: mientras Pichetto se reunía con Macri en Casa Rosada, Massa ultimaba detalles con Alberto Fernández para competir en las PASO y Roberto Lavagna anunciaba que Juan Manuel Urtubey será su candidato a vicepresidente.

Ganó Omar Perotti en Santa Fe

Con mas del 83% de las mesas electorales escrutadas, Perotti lograba el 40,55%, en tanto Bonfatti obtenía el 36,34%

Bonfatti reconoció el triunfo del peronismo en Santa Fe

Con mas del 67% de las mesas escrutadas, Omar Perotti se imponía con el 40,5 % de los votos, contra el 36,5 % de Bonfatti.

San Luis: Alberto Rodríguez Saá logra la reelección

El actual gobernador logró su reelección y Poggi, que es aliado de Macri quedó segundo por apenas 10 puntos; Adolfo sólo logró el 21% de los votos