close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Mauricio Macri anunció desde la Quinta de Olivos medidas económicas antes de la apertura del mercado

El Presidente brindó un mensaje desde la quinta de Olivos. Buscará disminuir el descontento de la clase media, calmar los mercados y frenar la escalada del dólar.

09:41 14/8/2019




Luego de dos días de tensión cambiaria y nerviosismo en los mercados, el presidente Mauricio Macri anuncia las nuevas medidas económicas que buscan fortalecer el bolsillo de los argentinos y frenar la escalada del dólar que este martes la divisa cerró a $58,33 de acuerdo a un promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

"Modificaremos el impuesto a las ganancias para que reciban hasta $2000 más por mes", indicó el Presidente en el inicio de la conferencia de prensa.

Trascendió que el paquete incluirá la suba a $70.000 del mínimo no imponible de Ganancias, una convocatoria a discutir entre los gremios y empresas un nuevo salario mínimo y créditos blandos y moratorias para las pymes.

Las frases más destacadas del Presidente:

-"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía"

-"Respeto a los argentinos que votaron otra cosa"

-"Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y dijeron: 'No puedo más'"

-"Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos"

-"Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera"

El martes, el jefe de Estado se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de la cartera de Producción, Dante Sica, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, a los que les solicitó que confeccionen una serie de medidas para apalear la crisis.

Entre estas, no se descarta una ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y precios esenciales. Se espera, a su vez, un nuevo plan de pagos de la AFIP, que también será parte del paquete que buscará reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar la carga impositiva que tienen las empresas.


Noticia en desarrollo.

El superávit comercial del año sería en torno a los US$ 12.500 millones

De esta manera, se alcanzó casi un año de resultados positivos, algo que no pasaba desde 2012

Cesario aseguró que los bancos tienen los dólares necesarios

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina además consideró que el dólar se encuentra en un nivel "supercompetitivo"

Intendentes de Argentina, Brasil y Paraguay incluyen al cambio climático en sus agendas

El cónclave, que se extenderá hasta este viernes y dará a conocer la plataforma del Pacto Glo-bal de Alcaldes por el Clima y la Energía