close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Marcelo Balcedo liberado: la justicia uruguaya le dió la prisión domiciliaria

Al igual que su madre, el extitular del Soeme fue favorecido por el tribunal que lo investiga por lavado de dinero, contrabando y fraude.

10:58 a. m. 22/12/2018





Marcelo Balcedo, el extitular del Soeme que fue detenido en su lujosa mansión de Uruguay, acusado de lavado de dinero, tráfico interno de armas y contrabando, obtuvo la libertad domiciliaria tras casi un año en prisión y pasará los próximos días en una de sus propiedades en el país vecino.

El sindicalista está acusado de desviar millones del Soeme a empresas y particulares, y lavar unos $80 millones entre 2012 y 2013. La justicia ordenó "sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la prisión domiciliaria".

La justicia uruguaya había extendido por 120 días más la prisión preventiva en contra de Balcedo, plazo que se cumplió este viernes. La defensa del sindicalista exigió la libertad del mismo y aseguró que no existe peligro de fuga ya que todos sus bienes y documentos de viaje fueron incautados. El beneficio ya lo había recibido su esposa, Paola Fiege.

La resolución tuvo lugar el mismo día en que excarcelaron a Myriam "Nené" Chávez, madre de Balcedo, que también es investigada por asociación ilícita y lavado de dinero, acusada de recibir 64 millones de pesos entre 2012 y 2017.

De esta forma el exgremialista recibió el beneficio que ya tenía su esposa, Fiege, aunque ambos continuarán en el país hasta que finalice el proceso judicial en Uruguay.

El 10 de noviembre pasado, la fiscalía pidió que se condene a Balcedo y a su esposa a 11 y 10 años de prisión, respectivamente "por lavado de activos y otros delitos".

Venezuela: detuvieron al colaborador de Juan Guaidó

El jefe del Parlamento catalogó el procedimiento como un “secuestro” e instó a la "liberación inmediata" de Roberto Marrero.

Luego de la pérdida de 190 mil empleos en 2018, el Gobierno informa la cifra final de desocupación

Hasta el tercer trimestre del año pasado era de 9%. La industria y el comercio fueron los sectores más afectados.

Cuales son los productos que se podrán comprar sin pagar impuestos tras los cambios en el puerta a puerta

El nuevo tope de 50 dólares con franquicia alcanzará para adquirir por Internet ropa deportiva, accesorios para celulares y relojes. Los detalles.