close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Marcelo Balcedo liberado: la justicia uruguaya le dió la prisión domiciliaria

Al igual que su madre, el extitular del Soeme fue favorecido por el tribunal que lo investiga por lavado de dinero, contrabando y fraude.

10:58 a. m. 22/12/2018





Marcelo Balcedo, el extitular del Soeme que fue detenido en su lujosa mansión de Uruguay, acusado de lavado de dinero, tráfico interno de armas y contrabando, obtuvo la libertad domiciliaria tras casi un año en prisión y pasará los próximos días en una de sus propiedades en el país vecino.

El sindicalista está acusado de desviar millones del Soeme a empresas y particulares, y lavar unos $80 millones entre 2012 y 2013. La justicia ordenó "sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la prisión domiciliaria".

La justicia uruguaya había extendido por 120 días más la prisión preventiva en contra de Balcedo, plazo que se cumplió este viernes. La defensa del sindicalista exigió la libertad del mismo y aseguró que no existe peligro de fuga ya que todos sus bienes y documentos de viaje fueron incautados. El beneficio ya lo había recibido su esposa, Paola Fiege.

La resolución tuvo lugar el mismo día en que excarcelaron a Myriam "Nené" Chávez, madre de Balcedo, que también es investigada por asociación ilícita y lavado de dinero, acusada de recibir 64 millones de pesos entre 2012 y 2017.

De esta forma el exgremialista recibió el beneficio que ya tenía su esposa, Fiege, aunque ambos continuarán en el país hasta que finalice el proceso judicial en Uruguay.

El 10 de noviembre pasado, la fiscalía pidió que se condene a Balcedo y a su esposa a 11 y 10 años de prisión, respectivamente "por lavado de activos y otros delitos".

Se aceleran las negociaciones y definiciones electorales de cara al 22

El próximo sábado vence el plazo para la oficialización de las postulaciones de cara a las PASO del 11 de agosto y, luego, a las generales del 27 de octubre.

Chile empezó con una goleada en la Copa América

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América

Sica: Es importante el diálogo entre empresas, sindicatos y Estado

Durante la participación de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, el ministro de Producción y Trabajo señaló que el "diálogo tripatrito" permite alcanzar un "ámbito de consenso para definir políticas laborales”.