Valeria Méndez, Directora de Turismo de Mar del Plata
Bajada de luces, Cerro Catedral
Un inusual evento ocurrió en la tarde noche de ayer cuando en el majestuoso Cerro Catedral, una delegación marplatense presentaba su oferta invernal en el conocido centro de ski.
Mar del Plata, el icónico centro centro de veraneo de los argentinos y el cual se conoce por sus pintorescas y flamantes playas, quiere sin dejar de ser lo que es, también presentar la cara linda de su invierno y las ofertas que la ciudad feliz propone para su temporada invernal.
La presentación de lo que es el llamado “after†de mar del plata fue el principal motivo convocante para la prensa y el público que se acercó primeramente de forma tÃmida y después constantemente .
A decir de la directora de turismo de Mar del Plata Valeria Méndez, la proyección de la ciudad es mucho más que un balneario de verano. Es una ciudad con infraestructura, cantidad de camas de alojamientos y preparada y capacitada para funcionar durante todo el año.
A modo de agasajo a los presentes los marplatense presentaron la degustación de platos tÃpicos de la ciudad pinchos de langostinos y verduras, empanaditas de pescado y rissoto. No faltó el clásico alfajor mar del plata y variedad de cervezas y bebidas, además del infaltable Gin.
Se encontraba presente en esta presentación el Secretario de Turismo de Bariloche y Ezequiel Barberis funcionario del EMPROTUR. La opción de presentar el after en Bariloche es de las más atrevidas y podrá dar resultado o no. Pero sin dudas siempre hay que probar en materia turÃstica y desde Mar del Plata ya comenzaron.
También se inauguraba oficialmente la fiesta de la nieve en El Cerro y casa cumbre fue el lugar destinado para oficiar de anfitrión, un lugar espacioso y acogedor donde los mozos y mozas revoloteaban tal mariposa ofreciendo las delicatessen del menú con insistencia y profesionalismo. Obviamente el lugar fue escogido para poder observar la bajada de luces del cerro en su 52 edición y tener una vista exclusiva de tan majestuoso evento.
El intendente Gustavo Gennuso tuvo la ocasión de ser tal vez para él, la última vez que presentara este evento como intendente por lo cual se le veÃa ciertamente emocionado.
Con una tarde soleada y frÃa arrancó la 52° Fiesta Nacional de la Nieve con la expectativa de cada año ser mucho mejor.