close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Macri suspendió su viaje a Rosario por razones de seguridad

El Presidente iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera. "Existía la posibilidad de que se generen disturbios", dijo Frigerio.

00:05 20/6/2018





El mandatario no estará presente en el acto central por el Día de la Bandera, que se llevará a cabo en Rosario, por motivos de seguridad. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, señaló que "existía la posibilidad de que se generen disturbios en las calles".

Según el funcionario, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se comunicó con la custodia presidencial para alertar sobre esta situación y recomendó incrementar el número de agentes que custodian al mandatario. En este contexto, el jefe de Estado decidió no viajar para el habitual acto que tiene lugar en el Munumento a la Bandera.

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", manifestó el funcionario.

"Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera", aseguró Frigerio.

Sin embargo, hay versiones cruzadas sobre la ausencia de Macri. Una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desmintió la información: "A las 13 avisaron que venía. A las 19 que no. No dijeron el motivo". Por otra parte, un alto funcionario de la cartera de Seguridad de la Nación reconoció que si bien puede haber manifestaciones de Izquierda, "ninguna representa un riesgo".

La creciente tensión social provocó que la seguridad presidencial decidiera no viajar ante el peligro de un posible escrache al Presidente o un incidente mayor que ponga en riesgo su integridad. Junto a  Macri, iban a viajar Frigerio y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".