close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

MAÑANA SE ANUNCIARÁ EL REGRESO A FASE 1 DE LA CUARENTENA EN CIUDAD DE BUENOS AIRES Y GRAN BUENOS AIRES

La extensión de la cuarentena y las nuevas medidas están en debate, desde la perspectiva de Fernández, Kicillof y Rodriguez Larreta.

En el comienzo del encuentro que mantienen el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta decidieron que el anuncio de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio se realizará en el día de la mañana.
Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación. 
Tal como se viene expresando la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus. 
Los tres funcionarios permanecen reunidos ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos. 

"Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad. Fernández, Kicillof y Rodriguez Larreta, están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. "Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos", emitieron en un comunicado.

De acuerdo con las versiones que circulaban en el gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta no está convencido en dar marcha atrás con las últimas flexibilizaciones que dispuso. La más conocida, la actividad de los runners en las plazas porteñas. 

Pero la convicción de Fernández y de Kicillof es que a partir de ahora las medidas deben ser homogéneas dentro de todo el ámbito de AMBA, por lo que no deberían permitirse actividades en Ciudad que no se realicen en Provincia, para evitar el traslado y circulación de las personas. 

Todas cuestiones que deberán quedar definidas en el encuentro que se desarrolla en la quinta presidencial. Los tres funcionarios permanecen reunidos, ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos. 













.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.