close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LÁZARO BÁEZ "DEBERÍA" QUEDAR EN LIBERTAD

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó liberar a Lázaro Báez.

Lázaro Báez en una audiencia.

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este miércoles un fallo que negaba la excarcelación o prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez. Además, ordenó al Tribunal Oral que lo juzga que vuelva a resolver el planteo de su defensa.

La definición tomada por el máximo tribunal penal federal del país, llegó luego de que el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, aceptara el planteo de su defensa en lo referente a otorgar a Báez la excarcelación o prisión domiciliaria y pese a ello los jueces rechazaron el pedido.

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon el rechazo a la excarcelación firmado por el Tribunal y le ordenaron volver a resolver “con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal” que avaló la morigeración de la prisión preventiva de Báez porque, caso contrario, al no haber oposición de la parte acusadora, debería hacerse lugar a la petición.

Si bien las causas quedan abierta para esperar sentencia, desde lo técnico jurídico no hay impedimento para otorgar la presión domiciliaria. Y debe el Tribunal Oral definir la situación procesal de Báez.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.