close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

LÁZARO BÁEZ "DEBERÍA" QUEDAR EN LIBERTAD

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó liberar a Lázaro Báez.

Lázaro Báez en una audiencia.

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este miércoles un fallo que negaba la excarcelación o prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez. Además, ordenó al Tribunal Oral que lo juzga que vuelva a resolver el planteo de su defensa.

La definición tomada por el máximo tribunal penal federal del país, llegó luego de que el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, aceptara el planteo de su defensa en lo referente a otorgar a Báez la excarcelación o prisión domiciliaria y pese a ello los jueces rechazaron el pedido.

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon el rechazo a la excarcelación firmado por el Tribunal y le ordenaron volver a resolver “con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal” que avaló la morigeración de la prisión preventiva de Báez porque, caso contrario, al no haber oposición de la parte acusadora, debería hacerse lugar a la petición.

Si bien las causas quedan abierta para esperar sentencia, desde lo técnico jurídico no hay impedimento para otorgar la presión domiciliaria. Y debe el Tribunal Oral definir la situación procesal de Báez.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

Hoy se confirmarón 7.043 nuevos casos y 241 Muertes

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 78 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Se confirmarón 187 nuevos casos y 3 fallecidos