close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Lula: " Estoy sorprendido por la rapidez con que se conoció la verdad"

En referencia a una filtración de una conversación entre los fiscales y el ex juez Sergio Moro, quien lo encarceló por corrupción

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó este martes su sorpresa por la rapidez con que "la verdad" salió a la luz, tras la filtración de una comprometedora conversación entre unos fiscales y el ex juez Sergio Moro, quien lo encarceló por corrupción en abril de 2018.

Jose Roberto Batochio, aboga de Lula, hizo estas declaraciones tras visitar al ex mandatario en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde el líder del Partido de los Trabajadores cumple una condena por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la operación Lava Jato.

La imparcialidad de esa investigación fue cuestionada por especialistas después de que la revista electrónica The Intercept Brasil publicara un artículo en el que revela los diálogos entre Moro, ahora ministro de Justicia, y el fiscal Deltan Dallagnol, que investigó en la causa del Lava Javo.

De esas conversaciones se desprende que Moro orientó al fiscal durante la investigación que llevó a Lula a prisión. Cristiano Zanin Martins, otro de los abogados del ex presidente, subrayó que la defensa utilizará las conversaciones para "reforzar la nulidad del proceso y la inocencia" de Lula, que fue condenado por Moro en 2017.

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",