close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

En la Provincia se realizan distintas actividades por la 22ª Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización. Se extenderá hasta el sábado 27 de abril.

Los equipos de Salud se encuentran realizando actividades especiales para fortalecer la vacunación de los neuquinos y neuquinas en cada rincón de la provincia, en el ámbito de la Semana de la Vacunación en las Américas que finaliza el sábado 27 de abril. Se trata de una fecha impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que este año tiene como lema “Actúa ahora para proteger tu futuro. Vacunate”.

El ministro de Salud, Martín Regueiro recorrió hoy el puesto de vacunación instalado en el Cine Teatro Español. “Estamos en la Semana de Vacunación de las Américas, una acción que trabaja el ministerio de Salud de la provincia vinculado a la Organización Panamericana de la Salud. Se prioriza la vacunación. Por ello, invitamos a la comunidad a que venga a completar su calendario de vacunación”, afirmó.

Informó que la población en general se puede acercar a los distintos dispositivos de vacunación y conocer si les falta alguna vacuna del calendario. “Están todas las vacunas, tanto para adultos como para niños. Para adultos, por ejemplo, la hepatitis B, la triple viral y la antigripal, si tiene algún factor de riesgo o es mayor de 65”.

Regueiro destacó que “estaremos itinerando en distintos lugares para que la gente acceda a la vacunación. Todas las vacunas son importantes. El calendario de vacunación que tenemos es un calendario abierto, que nos permite prevenir muchas enfermedades, que estamos trabajando particularmente para que todos accedan. La vacunación nos permite eso, que haya equidad a la hora de acceder a la salud”.

Lugares y horarios

Neuquén capital

San Patricio del Chañar

Vista Alegre

Centenario

Rincón de los Sauces

Senillosa

Aluminé

Añelo

Andacollo

Las Ovejas

Varvarco

Tricao Malal

Los Menucos

Tricao Malal

Chos Malal

Manzano Amargo

Desde el ministerio de Salud informaron que las actividades iniciaron el pasado sábado 20 de abril, con presencia en la vía pública y actividades de alta concurrencia poblacional. Durante esta semana se incrementará la presencia de los equipos de vacunación en espacios públicos e instituciones locales; además, los vacunatorios de hospitales y centros de salud de toda la provincia funcionarán en horarios especiales para facilitar el acceso a las vacunas.

La vacunación es una actividad cotidiana para los equipos de salud por lo que se invita a la comunidad a consultar sobre sus esquemas de vacunación en cualquier momento del año.


LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO BUSCA EFICIENTIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN VALLE MEDIO

REGIÓN SUR RIONEGRINA: INICIÓ LA ENTREGA DE ALIMENTOS GANADEROS A PRODUCTORES AISLADOS

CON EL SIARME, MÁS DE 25.000 PERSONAS SE CAPACITARON EN PRIMEROS AUXILIOS